Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El garnacha Alto Turia de Vegamar, el blanco de moda que acapara todos los premios

vegamarVegamar acaba de obtener dos nuevos reconocimientos internacionales para sendos vinos del Alto Turia. Se trata de dos medallas de oro en el Concours Mondial de Bruxelles que en su vigésima edición ha disputado la final en Jesolo, cerca de la Venecia (Italia).

Los galardones fueron para el Vegamar Selección Garnacha 2014 y el Vegamar Selección Merlot 2014. Ambos vinos forman parte de la colección de varietales jóvenes de la bodega que desde esta cosecha, bajo la dirección técnica de Pablo Ossorio, se han reinterpretado para lograr un mejor recibimiento de los mercados y, por lo que se está viendo en los últimos certámenes y guías, también de la crítica especializada.

El concurso de Bruselas es uno de los más prestigiosos del mundo, y las 8.000 muestras que han participado dice mucho del interés que suscita. Para lograr una medalla de oro hay que estar entre los mejores para un plantel de 300 expertos catadores de medio centenar de países. Y Vegamar ha estado entre los mejores.

Vegamar vinifica estos monovarietales pensando en el mercado internacional, en el caso del Merlot, pero también apostando por variedades autóctonas como sucede en el caso de la Garnacha del Alto Turia.

El garnacha valenciano de moda

Este Garnacha valenciano está de moda, no hay duda, y está siendo el gran éxito del año en la bodega en lo que a reconocimientos se refiere.

Conseguía hace quince días 91 puntos en la guía de la SEVI 2015, un éxito que se sumaba a las medallas que obtuvo en los Bacchus (España), en Vinalies (Alemania) y en Proava (Valencia). Y eso que lleva en el mercado escasos cuatro meses y todavía no ha alcanzado su máximo esplendor en botella.

 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta