Cuatroochenta presenta su solución para crear publicaciones interactivas para apple y Android

Cuatroochenta presenta su solución para crear publicaciones interactivas para apple y Android

2013-oct-cuatrochenta 02

 Cuatroochenta presentó en Matadero Madrid, ante destacados representantes de las agencias de diseño, editoriales, medios de comunicación,  grandes grupos como freelance y profesores universitarios, la herramienta que ha desarrollado para convertir, de forma automática y sin conocimientos de programación, publicaciones de Adobe InDesign en apps interactivas para iPad y tablets Android. La exposición permitió conocer  el funcionamiento de una herramienta que impulsará  al sector editorial y allanará el camino entre los diseñadores y la tecnología mobile.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Los asistentes al acto interactuaron con diferentes apps creadas con 480interactive  gracias a los iPads que se repartieron por la sala.  Por su parte, Eugenio Vega, doctor en Bellas Artes y profesor de Diseño en la Universidad Complutense de Madrid ofreció algunas de las claves de futuro para el sector del diseño y la edición. En su opinión,  «lo más importante de 480interactive es que va a permitir a los diseñadores y creativos aplicar su experiencia para innovar sin las barreras que siempre ha habido entre el mundo del diseño y de las nuevas tecnologías, haciendo que la tecnología sea cada vez más invisible”.

2013-oct-cuatrochenta 03

Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta

Por su parte, Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta, expuso los principales objetivos y las nuevas posibilidades que abre 480interactive, subrayando que “hay que salirse del pensamiento lineal: se pueden hacer apps con publicaciones, gratuitas y sin publicidad, y que generen dinero”. ¿Cómo?: “Las apps con publicaciones interactivas son una herramienta perfecta para conocer muy bien a los lectores o usuarios y ese conocimiento puede ayudarnos a mejorar mucho nuestro negocio“, explicó en referencia a la gestión de big data. Miguel Ángel Bertomeu, director comercial de Global Asia –publicación internacional que ya ha implantado 480interactive-, añadió en su intervención que «la herramienta le da mucho valor añadido al producto de cara al anunciante y además ofrece una experiencia totalmente diferente al lector, porque la revista aprovecha realmente el gran potencial que tiene el iPad”. El director de producto, Alfonso Martínez cerró la presentación destacando que «Cuatroochenta se pone del lado del diseñador y del editor para responder a sus necesidades y con sus aportaciones mejorará la herramienta para toda la comunidad de usuarios”.

La presentación de 480interactive en Matadero Madrid, que contó con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de Madrid (Dimad), da paso a la conferencia temática de Alfredo R. Cebrián en el App Trade Centre de Valencia, el 24 de octubre. 

QUÉ ES 480INTERACTIVE
480interactive es una solución integral que permite crear, modificar, distribuir y rentabilizar contenido interactivo y publicaciones para aumentar exponencialmente las posibilidades de revistas, periódicos, ebooks, catálogos, anuarios, informes, manuales, presentaciones, cómics… en los cuales se puede incluir contenido interactivo como vídeos, imágenes panorámicas, animadas y 3D. La principal singularidad de la herramienta desarrollada por Cuatroochenta es su fácil accesibilidad: se puede empezar a usar de forma autónoma a través de 480i Viewer, sin inversión inicial y sin compromiso, creando proyectos app solamente con el coste de publicarlos en Apple Store y Google Play.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*