“Cost-per-visit”, la nueva tendencia publicitaria que llega a los móviles

La localización cada vez tiene más protagonismo en el mundo del marketing de hoy en día, y los usuarios reciben constantemente anuncios publicitarios en tiempo real en sus dispositivos móviles, en función del lugar en el que se encuentren. Las marcas recogen aquí un sinfín de datos que luego pueden ser utilizados para enfocar mejor sus mensajes publicitarios. La gran cantidad de datos que se recogen pueden ser demasiado para algunas marcas, y, para hacer las cosas más fáciles, XAd ha lanzado un nuevo modelo de publicidad para móviles: el “Cost-per-visit“.

A continuación, hablamos de este nuevo concepto y los beneficios que implica para las marcas. ¿Será la tendencia publicitaria del futuro?

¿Qué es “Cost-per-visit”?
El modelo “cost-per-visit” hace referencia a que, en lugar de cobrar a las marcas basándose en lo que conocemos como CPM o coste por mil, que se centra en el número de impresiones de los anuncios, ahora los anunciantes tendrán la opción de pagar solamente por aquellos anuncios que realmente se convierten en usuarios que acuden a una tienda.

De esta forma, los anunciantes lanzarán campañas para móvil como hacían hasta ahora, pero solamente deberán pagar por aquellas promociones que llevan al usuario a una localización concreta. Esto simplificaría todo el ruido del sistema, puesto que las marcas se preocuparían, principalmente, de este dato concreto. El seguimiento de aquellas personas que están verificadas como usuarios que ven un anuncio y luego acuden al establecimiento, es realizado por terceros, de modo que las marcas no deben pensar en nada más.

Se trata de un sistema que ha llegado a Estados Unidos y está ahora despegando, y que se espera que llegue a otros países en un futuro próximo.

¿Qué significa para las marcas?
Según XAd, este nuevo modelo representa un cambio importante en la responsabilidad del comprador a la solución del socio, trayendo una transparencia mejorada y una mejor contabilidad en la industria de la publicidad. Los anunciantes están acostumbrados a pagar por anuncios en dispositivos móviles basados en las impresiones, como comentábamos anteriormente, para luego analizar determinadas estadísticas como el número de visitas del establecimiento después de que la campaña finalizase. Con esta nueva forma de hacer las cosas, todo esto cambia, y los resultados se consiguen en tiempo real.

Hay que tener en cuenta, que, durante años, la publicidad basada en la localización ha prometido a los anunciantes la habilidad de ofrecer anuncios a las personas adecuadas en el momento justo, pero esto ha sido todo un reto que ahora está más cerca de lograrse gracias al cost-per-visit.

Esta forma de hacer publicidad pay-per-visit podría ser un desarrollo tan importante como lo fue el pay-per-click en su momento. La diferencia, aquí, está en que no hay clicks accidentales, que es uno de los problemas que se dan en los anuncios pay-per-click. Si una marca se concentra en conducir visitas a su establecimiento, ahora solamente pagaría por esas visitas. De esta forma, es posible construir una estrategia basada en la localización que puede llegar a ser fundamental para los profesionales del marketing.

Por otra parte, la compañía Blis Futures también ha lanzado un modelo de publicidad basado en el cost-per-visit, con el fin de que las marcas solamente paguen por las visitas exitosas a la tienda que llegan por un anuncio de publicidad. Según Ali Humphrey, de Stella Artois’, una marca que ya ha probado esta tecnología: “Ahora somos capaces de reconocer cómo nuestras audiencias se comportan tanto en el mundo real como en el digital, lo que nos permite participar con ellos en el momento adecuado e impactar sus futuras decisiones de compra“.

Junto con la agencia Vizeum, Blis Futures utiliza el machine learning y el análisis predictivo para establecer e identificar patrones. El resultado revela segmentos de consumidores en tiempo real que están más predispuestos a la conversión, y avisa a los anunciantes el momento en el que estos grupos de consumidores están en la posición adecuada para enviar su mensaje.

Según Greg Isbister, CEO de Blis: “Blis Futures permite a las marcas y a las empresas la oportunidad de orientar a los compradores en función de dónde estarán“, y añade que: “Ahora somos capaces de identificar con precisión a las personas que sabemos que son muy propensas o que definitivamente van a comprar un producto. Esto elimina el desperdicio de gastos y aumenta el rendimiento de la campaña“.

Vemos cómo el marketing de localización continúa evolucionando, y el cost-per-visit es una muestra de ello. El gran uso de los smartphones que hacen los usuarios, la importancia del marketing local, junto con el avance de nuevas tecnologías como el machine learning y el marketing de automatización, entre otras, hacen que las marcas tengan cada vez más opciones de lanzar una publicidad efectiva dirigida a móviles. De esta forma, se avanza hacia una publicidad que llega a las personas adecuadas, en el momento preciso, y con resultados en tiempo real.

Poder saber cuándo un anuncio en el móvil deriva en una compra en la tienda física es uno de los datos más demandados por las marcas. La llegada del cost-per-visit dará mucho que hablar, por lo que habrá que estar pendientes de si este modelo se expande, comienzan a utilizarlo más empresas y llega a ser tan efectivo como se espera.

Zenith

Blogging at Zenith
Zenith Valencia es la única agencia de medios valenciana asociada a una multinacional que ofrece todas las fortalezas de una compañía internacional con el conocimiento y el servicio de una empresa local. Nuestro posicionamiento único, sustentado por una visión del negocio, metodología y herramientas exclusivas, nos permiten garantizar a nuestros clientes un mayor retorno a sus inversiones en comunicación.

Zenith está integrada en VivaKi, estructura focalizada en impulsar el crecimiento del Grupo Publicis en un entorno mundial caracterizado por la rápida expansión de los mercados digitales y que representa el 2º grupo de agencias de medios del mundo. El Grupo Zenith cuenta además en nuestro país con unidades especializadas en Innovación, Marketing Digital, y Marketing Analytics y de Resultados.
Añadir comentario Añade el tuyo ↓

Tu comentario