Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Hacia dónde evolucionará la venta de vehículos?

¿Hacia dónde evolucionará la venta de vehículos?

Ante los nuevos modelos de movilidad que están surgiendo con sus diferentes variantes como puede ser el coste compartido de un vehículo (Bla Bla Car) entre diferentes personas y el alquiler de vehículos por horas o días con o sin conductor (Car2go, Cabify, Respiro…) ¿qué están haciendo las grandes marcas? “Existe un gran hermetismo por su parte y lo que nos está pasando a los distribuidores es que desconocemos el modelo de negocio al que nos dirigimos: las cosas están ocurriendo, nos estamos adaptando, pero nos falta información”, dictamina Bartolomé Poyatos. A su juicio, “no va haber un solo modelo y los fabricantes quieren estar presentes en cada una de las diferentes posibilidades de negocio que va a dar el automóvil aunque algunas no funcionarán y fracasarán”.

Además, muchos fabricantes se están decantando por la store car, “una tienda más virtual que física y que ya están probando algunos fabricantes. Aunque, yo me inclino por un modelo mixto, donde se puedan ver coches reales y, al mismo tiempo, disponer de la tecnología que permita ve todas las variables posibles de un coche”.

[masinformacion post_ids=»93563,93582,93525″]

Sin embargo, ¿qué creemos que sí que es factible? “Acabar con la contaminación que producen los coches, –afirma contundente Poyatosy ya se ha dado un paso para ello, que son los coches híbridos”.

Poyatos también mostró su preocupación por la seguridad en la conducción, una cuestión que debería contar con el apoyo de las administraciones públicas, las compañías de seguros… con el fin de acabar con los muertos en la carretera. A su juicio, “deberíamos ser más rápidos en los avances tecnológicos. Hoy en día, un vehículo tiene la posibilidad de no chocar porque lleva sensores para ello g y no se trata de una tecnología costosa”.

En cuanto al coche eléctrico, “todavía no es una realidad, –corrobora el director general de Grupo Montaltdebido a que su precio no es competitivo y el grado de autonomía no está todavía conseguido”.

Con lo cual, se pregunta Poyatos, ¿qué parque de vehículos tendremos en 2025? “Seguiríamos teniendo un 50 % de la misma flota que se mueve ahora, más vehículos de gasolina que diésel; un 30 o 35 % de coches híbridos; y un 15 % de coches eléctricos. En cuanto al mercado de ocasión, hoy en día, todo lo que vendemos es coche convencional, con lo cual este mercado se mantendrá de manera tradicional”.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta