Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mirando al exterior

María Dolores Parra, directora general de Internacionalización y responsable de Ivace Internacional

– ¿Cree que el empresario valenciano se ve influenciado en su apuesta por el exterior por cuestiones como el brexit, el TTIP, las elecciones norteamericanas o el terrorismo, entre otros?

– Cualquier situación de incertidumbre hace que los empresarios actúen de forma prudente para no poner en riesgo sus operaciones en el exterior. A pesar de esto, nuestras empresas están acostumbradas a trabajar en entornos absolutamente cambiantes, ahora tenemos esto retos por delante pero muchos lo han sido antes que estos.  Nuestro empresariado ha sabido adaptarse a cada uno de los mercados para seguir llevando sus productos a todos los rincones del planeta, nuestro papel debe ser ayudarles en disipar dudas sobre ciertos mercados antes de lanzarse y apoyarles en su implantación una vez decidido.

[masinformacion post_ids=»88195,88208,88216″]

A pesar de todos los acontecimientos que ha señalado, la Comunidad Valenciana nunca había exportado tanto como hasta ahora, con incrementos en sus exportaciones que doblan y triplican mes tras mes los incrementos de las exportaciones españolas.

Es importante que las empresas que se lanzan por primera vez a los mercados exteriores, se asesoren bien, busquen el apoyo de instituciones y profesionales como los de Ivace Internacional para lograr comenzar su proceso con las mayores garantías posibles. Y para aquellas que ya están presentes en el exterior, la diversificación es fundamental para reducir riesgos y reforzar la competitividad.

No debemos perder de vista que el 90 % del crecimiento mundial se localizará en los próximos 15-20 años fuera de la UE. Por ello, la diversificación geográfica debe seguir siendo una de nuestras grandes prioridades.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta