Lunes, 29 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ministerio asegura que avanza en todos los tramos del corredor

JD en la estación de La Encina

Tramo Alicante-Valencia

Trayecto Alicante-La Encina: en servicio desde 2013 en doble vía de ancho internacional, como parte de la Línea Alta Velocidad (LAV) Madrid-Albacete-Alicante.

Trayecto La Encina-Xàtiva: con carácter previo, es necesario ejecutar en ancho convencional el trayecto Moixent-La Encina por la antigua plataforma, que ha sido objeto de mejoras. Tras su puesta en servicio, se cambiará al ancho internacional el tramo de doble vía actualmente en servicio en ancho ibérico.

– Instalaciones de seguridad: en redacción.

– Vía: proyecto redactado.

– Electrificación: proyecto redactado.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Trayecto Xàtiva-Valencia:

– Plataforma y vía: obras ejecutadas.

– Electrificación: obras adjudicadas.

– Instalaciones de seguridad: en redacción.

Tramo Valencia-Castellón

• Actualmente, los trabajos más significativos se centran en la estaciones de Valencia Fuente de San Luis y la nueva variante para la estación de Nules.

• Ya se han finalizado las siguientes actuaciones:

– Renovación de vía en los trayectos Moncofa-Castellón y los aparatos de vía en las estaciones de Burriana y Vila-real.

– Instalación de traviesas de ancho mixto y tercer carril en los trayectos entre el enlace con la estación de Valencia J. Sorolla-Sagunto y hasta la entrada al túnel de Castellón.

– Instalación de traviesas y tercer hilo en el túnel del Cabañal.

– Actuaciones en los andenes de Almazora, Vila-real, Burriana y en la nueva estación en la variante de Nules.

– Nuevo sistema de señalización entre Sagunto y Castellón, ambas exclusive, así como el replanteo y colocación de balizas del sistema ERTMS.

– Montado y tendido del cable feeder y cable de acompañamiento en varios tramos, así como el montaje de ménsulas, pórticos, izados de postes y tirantes de electrificación.

2016-mayo-Corredor-Mediterraneo-01

 

Tramo Castellón-Vandellòs

• Desarrollando diversas actuaciones en el trayecto entre Castellón y Vinaroz.

• Entre Les Palmes y Benicàssim se ha ejecutado la demolición y sustitución, en la vía II, de un tramo de unos 1.400 metros de vía en placa por traviesa PR01.

Tramo Vandellòs-Tarragona

• En ejecución todas las obras para su puesta en servicio: montaje de vía, sistemas de electrificación, instalaciones de seguridad y comunicaciones, subestaciones de tracción, acometidas eléctricas a las subestaciones, instalaciones de protección civil y seguridad, así como la salida de emergencia del túnel de Los Rojales. También se trabaja en las estaciones de Cambrils y L’Hospitalet de l’Infant.

• Contará en una primera fase con doble vía de ancho ibérico hasta los cambiadores de ancho del Nudo de Vila-seca, y en los ramales de conexión con la línea Reus-Tarragona. Desde los cambiadores, se dispondrá de doble vía de ancho internacional hasta el final del eje principal del Corredor, y vía simple de ancho internacional en los ramales de conexión del Corredor con la LAV Madrid-Barcelona-Frontera francesa.

• En una fase posterior, se adaptará el ancho mixto en la vía 2 (lado mar), desde el inicio de la obra hasta la conexión con la línea Reus-Tarragona, conectando con el tramo Castellbisbal-Vilaseca y siguiendo por la vía general par hasta el cambiador de ancho.

Tramo Tarragona-Barcelona

En servicio desde 2008 en doble vía de ancho internacional, como parte de la LAV Madrid-Barcelona-Frontera francesa.

Tramo Monforte del Cid-Murcia

• La plataforma se encuentra finalizada a excepción de los accesos a Murcia y la permeabilización del trazado. Se están realizando trabajos de montaje de vía y de electrificación. Se han redactado los proyectos constructivos de instalaciones de seguridad y comunicación y se encuentra en obras la propia estación de Elche.

Tramo Murcia-Almería

• Hasta Pulpí, tres tramos con obras finalizadas (Sangonera-Librilla, Alhama-Totana y Totana-Lorca), cuatro tramos con proyecto aprobado pendiente de licitación de las obras  y el tramo Almendricos-Pulpí pendiente de redacción.

• En fase de expropiación el tramo Pulpí-Cuevas de Almanzora.

• Cuatro tramos con obras de plataforma finalizadas (desde Vera hasta Los Arejos).

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta