El nuevo modelo de IVF	que el Consell tiene en la cabeza

El nuevo modelo de IVF que el Consell tiene en la cabeza

2015-sept-Vicent-Soler-conseller-Hacienda-02

[masinformacion post_ids=»55758,55816,55936″]

– En el modelo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que se plantea por la actual Dirección, figura dar microcréditos a empresas, autónomos y particulares no atendidos por la banca. Cuándo un banco, cuyo objetivo es ganar dinero, niega un crédito, ¿no será porque duda de la solvencia del solicitante o del éxito de la operación?

– Muchas veces, el problema no está en la solvencia del solicitante o en la viabilidad de la operación, sino en las condiciones del crédito. Si al receptor del dinero le aplicas un plan de amortización determinado, es posible que esté fuera de mercado pero, desde el momento en que actúas como banco público no tienes por qué atender a las condiciones estrictas del mercado. Puedes crear unas condiciones específicas adaptadas a la capacidad de pago del solicitante.

Lo que las entidades privadas no están dispuestas a hacer por razón de su propia estrategia empresarial, puede que sí esté dispuesto a hacerlo este banco público. Pero no para caer en la insolvencia, sino para ir un poco más allá de las condiciones estándar del mercado.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*