Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bonig: “Salimos a ganar el partido”

– ¿Cuándo se produjo su nombramiento como titular de la Conselleria?

– Me incorporé al Consell en el primer gobierno del presidente Camps y, tras su renuncia, Alberto Fabra me ratificó. Ya conocía de antes al presidente, pues él ocupaba la Alcaldía de Castellón, pero no era una persona con la que mantuviera una relación especial. Le estaré siempre agradecida por haber confiado en mí y siempre me ha respaldado.

[masinformacion post_ids=»41651,41725,41734″]

2015-feb-Isabel-Bonig-Infraestructuras

Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras y Medioambiente

– Su nombramiento como secretaria general del partido en la Comunidad Valenciana sí se ha producido durante la presidencia de Alberto Fabra.

– Efectivamente. En junio de 2014, después de las elecciones europeas, me nombró secretaria general y le estoy muy agradecida; tanto al presidente regional como a la cúpula del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, porque creo que fue un nombramiento de consenso y tener ese respaldo es importante.

– Antes de ocupar la secretaría regional, ¿qué cargos ocupó dentro del partido?

– Era secretaria general del PP en Castellón desde 2012 con Javier Moliner como presidente provincial, con el que también estuve trabajando muy a gusto. Me costó irme, porque recuerdo la etapa de la secretaría provincial de Castellón con mucho cariño. Trabajé muy bien con Javier Moliner y todo su equipo. Tenemos casi la misma edad y compartimos la misma visión de la política como servicio público.

– Como secretaria general, su principal reto son las elecciones autonómicas y municipales. ¿Cuáles son las expectativas del PP en la Comunidad Valenciana?

– A pesar de las dificultades, porque no ha sido una legislatura fácil, nuestras expectativas son revalidar la mayoría absoluta. Como siempre, salimos a ganar el partido porque, o sacamos mayoría absoluta, o nos vamos a la oposición. No va a ser fácil, pero podemos presentar una gestión importante, que es la que tenemos que vender y unos resultados que empiezan a dar su fruto. Eso es lo que tenemos que explicar y pedir a los ciudadanos nos renueven su confianza para seguir avanzando.

– ¿Contempla la hipótesis de un gobierno en la Generalitat formado por un ‘tripartito’ o ‘cuatripartito’?

– Estoy convencida de que el Partido Socialista va a pactar con quien haga falta para recuperar el gobierno de la Generalitat. Llevan 20 años en el banquillo de la oposición y lo preocupante es que, después de 20 años sin desgaste de gobierno, carezcan de un proyecto que ilusione al electorado, porque las encuestas les dan caída libre. Nosotros llevamos 20 años gobernando. Los casos de corrupción nos han hecho daño y la gestión ha sido complicada, porque hemos tenido que tomar medidas difíciles y eso pasa factura, pero seguimos por encima del PSOE en intención de voto.

La irrupción de Podemos ha sido un factor que ha descolocado a toda la izquierda. Probablemente, Izquierda Unida no entrará en las Cortes Valencianas y eso explica su radicalismo y su nerviosismo. Y Bloc-Compromís también ve que sus posibilidades están siendo fagocitadas por Podemos.

La Comunidad Valenciana se ha convertido para ellos en el símbolo del poder del PP, con el que quieren acabar. Lo dijo el otro día Pablo Iglesias en el mitin de ‘La Fonteta’. Por eso el Partido Popular depende de sí mismo. Tenemos que movilizar a nuestro electorado para que vaya a las urnas a votar por la estabilidad y el futuro de la Comunidad Valenciana.

– ¿Cabe alguna clase de acuerdo con el Partido Socialista para evitar ese hipotético ‘tripartito’ o ‘cuatripartito’?

– No contemplamos ese escenario. Vamos a ganar por mayoría absoluta. Depende de nosotros, de que seamos capaces de movilizar a nuestro electorado, porque las medidas que se han tomado empiezan a dar resultado en la creación de empleo, en la lucha contra los casos de corrupción y para que continuemos avanzando por la senda de la seguridad y la estabilidad.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta