Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aitex finaliza el proyecto europeo Wet-Comp de revalorización de residuos textiles

Aitex finaliza el proyecto europeo Wet-Comp de revalorización de residuos textiles

wetcom_a1_v1.cdrEl objetivo del proyecto, integrado por Aitex, Avep y el instituto tecnológico alemán de materiales textiles y plásticos, OMPG, ha sido validar y demostrar que la tecnología Wet-Laid es útil para obtener una gran cantidad de diferentes materiales no tejidos a partir de residuos textiles, revalorizando así este tipo de residuos como materiales compuestos para aplicaciones técnicas.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]Durante el primer año del proyecto se ha desarrollado un resumen del estado actual de las empresas más representativas pertenecientes a los subsectores textiles relacionados con la revalorización de los residuos, a través de visitas a empresas seleccionadas pertenecientes a los subsectores de hilatura y tejeduría. Tras este primer trabajo de campo se realizó una definición, selección y caracterización de las propiedades de los residuos textiles.

Actualmente, el instituto está trabajando en la aplicación de Wet-laid para obtener refuerzos textiles aplicables en el sector de los compuestos. Al finalizar esta acción se espera obtener al menos tres estructuras no tejidas producidas de modo semi-industrial derivadas de residuos textiles sólidos que se podrían aplicar como refuerzo de compuestos. También se está trabajando en el procesamiento de materiales compuestos a través de diferentes tecnologías (LFT-D y técnica de sándwich) con los materiales de refuerzo obtenidos derivados de residuos textiles.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta