Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aitex lanza un innovador panel de aislamiento acústico

Aitex lanza un innovador panel de aislamiento acústico

2013-dic-Redit-jornada-aitex

Uno de los casos de éxito presentados por el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) en el marco de estas jornadas, ha sido galardonado con el premio a la Innovación Novabuild otorgado por las Ferias del Medio Ambiente y Energías-RSE.
Se trata del proyecto europeo Inpat que ha desarrollado un nuevo material aislante para el sector de la construcción obtenido a partir de residuos textiles y que presenta propiedades mejoradas para el aislamiento acústico del ruido de impacto y térmico en edificios. Este producto, que ya está disponible en el mercado, lo comercializa la empresa Arifieltros, aunque también han colaborado Antecuir, Acciona Infraestructuras y Environmentalpark.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]El producto desarrollado, que puede suponer la revalorización de hasta 4 millones kg/año de residuos de la industria textil, reduce las partidas de materia prima, el volumen ocupado en vertederos, así como el gasto energético y la contaminación medioambiental asociada a la producción y eliminación de este tipo de productos de aislamiento.

La principal característica mejorada es la absorción de los ruidos de impacto provocados por caídas, pisadas o golpes, impidiendo la transmisión a otras estancias a través de la estructura del edificio. Por otra parte, el comportamiento térmico y de permeabilidad del producto es “excepcional”, por lo que consigue mejorar el confort térmico y contribuir al ahorro energético, con un espesor, además, un 50% inferior al de otros productos convencionales.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta