Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las cinco claves del sector de la sanidad

Las cinco claves del sector de la sanidad
Jaime Ávila y Albert Cañís, de Improven

Jaime Ávila y Albert Cañís, de Improven

Al final de la jornada, Jaime Ávila resumió lo más importante en cinco apartados:

 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]1. Los ponentes dejaron entrever que no se le está sacando partido a la crisis actual, más allá de los recortes que se han llevado a cabo y abogaron por la necesidad de un cambio de modelo para que el sector sea viable en el futuro.

2. Se mostraron a favor también de aumentar la colaboración público-privada, potenciando los servicios compartidos y poniendo el foco en aquellos servicios sanitarios que sean más eficientes. 

3. Reclamaron la disminución de la variabilidad de la práctica clínica empleando los recursos de una manera más eficiente y la importancia de basarse en la evidencia clínica.

4. En cuanto a la calidad, los participantes en el desayuno de trabajo explicaron que se está haciendo un gran esfuerzo para conocerla, monitorizarla y controlarla como medida para mejorar la eficiencia.

5. En cuanto a la regulación de la competencia público-privada se mostraron a favor de establecer un contrato marco que sirva para que todos los agentes implicados conozcan las reglas del juego. Reivindicaron la importancia de que exista planificación a medio y largo plazo y no exista un nivel de incertidumbre alto como actualmente.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta