Lluch & Sarrión informa en Teruel sobre financiación alternativa

Lluch & Sarrión informa en Teruel sobre financiación alternativa

2017-julio-AECTA-lluchLa Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (Asempaz) y Lluch & Sarrión organizaron una jornada de networking para informar a los empresarios turolenses sobre financiación alternativa, responsabilidad penal de la empresa y gerencia compartida que despertaron el interés de los participantes porque suscitan muchas expectativas de futuro.

José María Ferrer, director general de Colectual, informó sobre crowlending, financiación alternativa de particulares a empresas. Se trata de una nueva alternativa de financiación con un enfoque distinto y dinámico al panorama financiero actual. Este sistema suscitó la expectación de los asistentes a la jornada al ser novedoso, explicó Elena Lluch, socia de Lluch & Sarrión, promotora de esta jornada en colaboración con Asempaz.

En la siguiente charla se abordó el protocolo de prevención penal en las empresas. Según Lluch, la nueva ley está en proceso de implantación y la intervención de Ferrán González, socio fundador de Ferrán Abogados & Asociados, explicó lo que significa la nueva normativa y qué consecuencias pueden traer las primeras sentencias a las empresas que no la cumplan.

Lluch habló también sobre gerencia compartida y sobre cómo ejecutar un plan de acción para multiplicar resultados. Al respecto indicó que este tipo de gerencia se adapta muy bien a autónomos y pequeños empresarios, perfiles mayoritarios en Teruel, porque se realiza según necesidades y tamaños de los negocios. “Nuestro equipo se reúne con el empresario para conocer sus necesidades y para plantear posteriormente un plan de acción. Aportamos así a la empresa valor y acierto a la hora de la toma de decisiones. En muchos casos los empresarios están solos en esos momentos y necesitan un apoyo”, comentó Lluch.

La gerencia compartida permite que las pymes cuenten con departamentos internos con los que habitualmente no disponen por su tamaño. Pueden contar también con el asesoramiento profesional en temas específicos y consultas concretas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*