Lunes, 29 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Universidad de Alicante empieza el curso con lista de espera

La Universidad de Alicante empieza el curso con lista de espera

Esta semana es la de arranque oficial para los 5.708 nuevos alumnos de la Universidad de Alicante. Aunque algunos grados empezaron a finales de la semana pasada, el grueso de los 46 grados y dobles grados tienen hoy marcada la fecha oficial de inicio y dentro de dos días, tendrá lugar el acto de apertura oficial, donde el director ejecutivo de la EUIPO Antonio Campinos será investido como Doctor honoris causa. Con los datos facilitados por la UA, el campus alicantino registra casi una ocupación del 100% de las vacantes ofertadas y unos 2.000 alumnos permanecen actualmente en lista de espera.

Entre los grados más demandados, destacan algunos ya clásicos en este apartado, como es Enfermería o los grados de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, mientras que otros grados que han presentado gran demanda como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Criminología (online) y Nutrición Humana y Dietética.

Por otra parte, la Universidad de Alicante ofrece todavía  65 las plazas vacantes para ocupar algunas plazas vacantes existentes en 14 grados de distintas facultades. Así, la Facultad de Filosofía y Letras ofrece plazas en los grados de Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Filología Catalana, Historia, Humanidades, Geografía y Ordenación del Territorio, Turismo y, finalmente, en Traducción e Interpretación de Alemán. También la Facultad de Derecho oferta plazas en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en Gestión y Administración Pública, mientras que la Facultad de Ciencias tiene plazas en el Grado de Geología. Finalmente, la Escuela Politécnica Superior ofrece plazas vacantes en los grados de Arquitectura, Ingeniería Civil y Fundamentos de la Arquitectura.

Alfombra roja para la EUIPO

La bienvenida protocolaria a este nuevo curso académico tendrá dos protagonistas académicos: El catedrático de la Facultad de Ciencias  Juan Antonio Miralles Torres, que impartirá la lección inaugural y el máximo responsable de la oficina de patentes europea. Uno de los nexos de unión más prestigiosos entre ambas instituciones es el Magister  Lvcentinvs, Máster en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante, que nació en 1994 como respuesta académica a la designación de Alicante como sede de la Oficina de la Unión Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO). Tras dos décadas después, es un referente en esta materia con figuras significativas como el catedrático Manuel Desantes, ex vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes.

Hace poco menos de un año, la Cámara de Comercio de Alicante presentaba un nuevo informe de impacto económico del centro europeo sobre la provincia. Las cifras dejaron ver claramente el efecto positivo que tiene la presencia de la sede de patentes en nuestro territorio. Según los datos del estudio, la antigua OAMI genera 3.027 empleos y mueve 401,7 millones. El impacto económico es un factor relevante y creciente a medida que ha ido pasando el tiempo y lo es de manera espectacular, pasándose de los 240 millones de euros en 2009 a los 401,7 millones de 2015, lo que representa un crecimiento cercano al 60%. La EUIPO ha actuado como motor, o mejor dicho, promotor de nuevos actividades a su alrededor, especialmente en la instalación de despacho de abogados. También cabe destacar la organización de eventos, la propia actividad del Tribunal de Marcas y la Escuela Europea.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta