Diego García releva a Joaquín Pérez al frente de Elche Parque Empresarial

Diego García releva a Joaquín Pérez al frente de Elche Parque Empresarial

2017-feb-ruta-outlet-Elche

Diego García García es el nuevo presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Industrial. El abogado y hasta ahora vicepresidente de la organización toma el relevo del empresario Joaquín Pérez, del Grupo Soledad y lo hace con una directiva que incorpora dos nuevos miembros y representa la continuidad de un equipo directivo que no ha enfrentado oposición de ninguna otra candidatura.

Los dos rostros nuevos que se incorporan al equipo de Diego García son las empresarias Carmen Pérez y María Martínez, que se convierten en las primeras mujeres que forman parte de una directiva en la que continúan los industriales Jaime Carbonell, Ángel Gómez, Francisco Palacios, Javier Gregori, Joaquín Garrido y Jerónimo Martínez, mientras que el gerente de la firma municipal Pimesa, Antonio Martínez, sale para pasar a ser asesor de la misma.

[masinformacion post_ids=»113211″]

El nuevo presidente fue elegido por unanimidad en votación llevada a cabo en el transcurso de la Asamblea General celebrada por la tarde del pasado 22 de junio, acto al que asistieron cerca de sesenta propietarios. Con la renovación de un 20 % aproximadamente de la Junta anterior, la Asamblea eligió como miembros para el mandato correspondiente a los próximos dos años, junto al mencionado Diego García, a Francisco Palacios, Jerónimo Martínez, Joaquín Garrido, Javier Gregori, Jaime Carbonell, Enrique Ibáñez, María Martínez y Carmen Pérez, siendo estas dos últimas nuevas incorporaciones a la Junta Directiva.

 El presidente saliente, Joaquín Pérez, agradeció el apoyo recibido durante estos últimos años pasados al frente de la entidad y resaltó el trabajo conjunto realizado por todos los miembros de la Junta en un periodo durante el cual Elche Parque Empresarial se ha consolidado como un polo de atracción económico vital no solo para el municipio ilicitano sino para el conjunto de la economía alicantina. Por lo que respecta al contenido de la Asamblea, en ella se aprobaron las cuentas del ejercicio 2016, así como el informe de auditoría e impagados.

2016-enero-Elche-Parque-Empresarial-PremiadosE3

Durante el acto, la directora de Gestión, Raquel Rosique, informó a los asistentes de las distintas gestiones que la entidad ha realizado en los últimos meses con los responsables municipales. Entre ellas, Rosique destacó la reunión mantenida a mediados de junio con el concejal de Parques y Jardines de Elche, Antonio García, con el fin de darle traslado de las deficiencias detectadas y las incidencias recogidas de las empresas de Elche Parque Empresarial en lo que se refiere al estado de la jardinería, la caída de las flores de las tipuanas y jacarandás, así como de la necesidad de poda del arbolado. En dicha reunión, el concejal se comprometió a remitir a la entidad un plan de actuaciones y a buscar soluciones a medio y largo plazo para la mejora del servicio. Durante la asamblea, Raquel Rosique trasladó el contenido de dicho plan a los asistentes.

Entre las medidas adoptadas por los gestores municipales destacan que se está procediendo al desbroce de alcorques, rotondas y bulevares, con el objetivo de que los trabajos concluyan en agosto; se han efectuado tratamientos fitosanitarios en gran parte del arbolado viario; está previsto continuar con la eliminación de la vegetación que provoca puntos negros de tráfico, actuación que se llevará a cabo pasado el verano, así como la poda de palmeras y árboles. El Ayuntamiento ha trasladado también que se está estudiando el rediseño de los jardines junto a la N-340 con la intención de que quede ejecutado este 2017. Por último, se informa de que el cambio del tipo de arbolado es la medida más compleja dada la envergadura de la intervención, pero se prevé su planificación a medio-largo plazo. La directora de Gestión informó además de que se ha solicitado una reunión con el concejal de Limpieza, Héctor Díez y el responsable de Urbaser para tratar el plan de aplicación el Parque centrado en los alcorques y la retirada de contenedores.

Ley de Áreas Empresariales

Igualmente, en la Asamblea se dio cuenta de la participación activa de la entidad en la elaboración de la Ley de Áreas Empresariales en la que están trabajando el Ivace y la Conselleria de Economía Sostenible. A este respecto, el Consell tenía previsto aprobar a finales de junio el texto de la Ley para que prosiga su tramitación en las Cortes. El conseller Climent destacó que “se trata de una ley muy trabajada con Fepeval y otras asociaciones, con mucha representación empresarial, con la cual pretendemos contribuir a mejorar la calidad del suelo industrial de nuestro territorio”.

Por último, Elche Parque Empresarial aprovechó la celebración de su Asamblea para entregar la recaudación de la VI Fiesta Solidaria Parque Empresarial a la Fundación Defora y Fundación Salud Infantil, cuyo importe rondó los 20.000 euros. Un total de 150 empresas han colaborado con una iniciativa celebrada por sexto año el pasado abril, que contó con múltiples actividades tanto para niños como para adultos, reunidos alrededor de una paella gigante. Talleres infantiles, tirolina, doma de caballo, exhibición de coches, mercadillos solidarios o campeonatos de dominó y cartas y diferentes competiciones deportivas fueron las actividades que congregaron en el parque de Torrellano a cientos de familias.     

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*