Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las empresas de la Comunitat lideran la línea de exportación del ICO

Las empresas de la Comunitat lideran la línea de exportación del ICO

Las empresas de la Comunitat Valenciana vuelven a liderar un año más la línea de exportadores del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por número de operaciones, con cerca de 3.000 realizadas durante el ejercicio de 2017.

El dato de exportación de las empresas valenciana representa el 21,6% del total nacional, lo que pone de manifiesto la vocación exportadora de la Comunitat”, ha señalado la directora general del IvaceJúlia Company.

Otro de los datos que recoge el informe es que, del total de las operaciones de comercio exterior realizadas en la Comunitat, el 65% corresponden a las línea de empresas emprendedoras.

Además, las empresas de la Comunitat consiguieron durante el ejercicio de 2017, préstamos por valor de 455 millones de euros, el 10% del total de préstamos concedidos a nivel nacional. Este montante ha permitido realizar un total de 10.236 operaciones.

En cuanto al valor de los préstamos, el 61% son inferiores a 150.000 euros y el 9% supera el millón de euros. Y por lo que respecta al tamaño de las empresas que han conseguido financiación, el 45% de ellas tienen menos de 10 trabajadores.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta