La llegada de turistas aumentó un 15,4% en la Comunitat en 2017

La llegada de turistas aumentó un 15,4% en la Comunitat en 2017

Casi 9 millones de turistas visitaron en 2017 la Comunitat y gastaron 8.481 millones de euros, un récord histórico que recogen las encuestas publicadas por el INE de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

La llegada de turistas a la Comunitat se incrementó un 15,4% y los ingresos de esta actividad aumentaron un 14% con respecto al 2016. La evolución del porcentaje de turistas procedentes de Holanda, con un incremento del 32,5%, de los países nórdicos, con un aumento de 15,5%, y Italia, con una subida del 11,7%, encabezan la clasificación.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del TurismeFrancesc Colomer, ha resaltado que «estas cifras marcan la relevancia y el posicionamiento en los mercados internacionales de la Comunitat Valenciana«.

Colomer ha añadido que «debemos seguir trabajando en la creación y desarrollo de producto y de cualificación, porque estas tienen que ser la pauta en 2018, que será clave para ver la consolidación de la tendencia alcista«.

El reto de la desestacionalización, por su parte, sigue siendo fundamental para la Generalitat, que seguirá trabajando para que el turismo vertebre e integre riqueza y empleo a lo largo de todo el año, según ha informado el secretario autonómico.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*