El producto turístico será el protagonista del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur

11/01/2018

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que en Fitur 2018vamos a mostrar a la Comunitat Valenciana desde un prisma absolutamente profesional, donde el producto turístico será el único protagonista”. Colomer ha presentado el stand en el que la Comunitat Valenciana se mostrará “como el destino que somos: un destino hospitalario y abierto”.

fitur 2018Fitur, que se celebra del 16 al 21 de enero, acogerá los 1.800 metros del stand en el pabellón 7 de Ifema que se complementan con otros dos stands de 36 metros cada uno y centrados en el turismo LGTB y los festivales que se ubican en el pabellón 3. La empresa adjudicataria ha sido Alavés y el estand será readaptado y reutilizado en el resto de ferias nacionales. El estand es 100% reciclable en su totalidad y está dotado con los elementos de accesibilidad necesarios.

Francesc Colomer ha destacado que “una feria es un espacio para hacer negocio y por ello lo importante es el producto, los profesionales y las empresas” y la oferta se alineará con el turismo sostenible y accesible. 

Enfoque profesional de la feria

El estand está orientado a los contactos profesionales y las empresas. Las instituciones, ha agregado Colomer, “debemos asumir el papel de tramoyistas, que es el único que nos corresponde, para que en la escena brille el producto, los profesionales y el tejido empresarial que cada día se la juega y arriesga en pro del turismo”

En el estand participarán 140 empresas, pero además otras 40 estarán presente en el área de exposición de empresas y 30 más en la zona destinada a empresas de base tecnológica.

En la exposición de producto participan empresas de turismo activo, gastronómico, rural, cultural, así como de servicios, asociaciones y agrupaciones de destinos. A través de  CreaTurisme, nace ‘Experiencias Comunitat Valenciana’ como una plataforma abierta de experiencias turísticas donde promocionar y poner en el mercado las propuestas creadas por las empresas de la Comunitat.

Apuesta por la hospitalidad

Colomer ha resaltado que el objetivo es mostrar a la Comunitat Valenciana “como una tierra hospitalaria, abierta, con una oferta turística auténtica, singular y diferenciada“. En esta línea, ha señalado que la Comunitat “reclama la capitalidad de referencia de la hospitalidad mediterránea, un programa que presentaremos en los próximos días”. 

Asimismo, ha destacado que “la Comunitat Valenciana quiere contagiar un estilo de vida”, al tiempo que ha manifestado que “somos auténticos, apostamos fuerte por la identidad cultural, sin complejos y sin fronteras para nadie”.

Otra de las apuestas que ha destacado Colomer ha sido el compromiso con el colectivo de personas con diversidad funcional y para dar ejemplo las personas contratadas para la realización de trabajos de apoyo en el estand serán personas con diversidad funcional.

La Agencia Valenciana de Turismo en 2018 participará en 50 ferias promocionales, tanto generalistas como especializadas en 42 países.

Deje una respuesta