ARCO concede a la Colección Per Amor a l’Art uno de sus Premios “A” al Coleccionismo 2018

11/01/2018

La Fundación ARCO, impulsada por Ifema, ha concedido a la Colección Per Amor a l’Art uno de los seis Premios “A” que reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo. Concretamente, el Patronato y el Consejo Asesor de la Fundación ARCO ha querido premiar esta colección por la puesta en marcha de Bombas Gens Centre d’Art en València, donde se exhibe la misma.

Vista de la Colección Per Amor a l'Art expuesta en Bombas Gens.

Vista de la Colección Per Amor a l’Art expuesta en Bombas Gens.

La colección premiada es propiedad de José Luis Soler y Susana Lloret. En 2014 el matrimonio creó la Fundació Per Amor a l’Art (FPAA), con la misión de sensibilizar y compartir en tres áreas: ayuda social, enfermedades raras y arte.

“Nos sentimos muy honrados por recibir este premio. Per Amor a l’Art es una colección privada que iniciamos mi marido y yo hace años con el compromiso de construir una colección de calidad, sin ánimo de lucro y con un destino público. Hicimos realidad este sueño poniendo la colección a disposición de la Fundació Per Amor a l’Art y de su centro de arte, Bombas Gens, que dirige Nuria Enguita. Este reconocimiento nos transmite más ilusión todavía por continuar en el camino de compartir la colección con el público”, ha afirmado  Lloret, directora de la FPAA.

ARCO ha premiado también a la Colección Alicia Koplowitz – Omega Capital, por la calidad de sus obras y las exposiciones realizadas en Madrid y París, junto a otras cuatro importantes colecciones procedentes de Portugal, Latinoamérica y EE.UU.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el martes 20 de febrero, tras el que se celebrará una cena en la que se recaudarán fondos destinados a la adquisición de obras para la colección en ARCOmadrid.

Deje una respuesta