Cepesca ofrece formación sobre el tratamiento de residuos al sector pesquero de la Comunitat

10/01/2018

Pescadería El Corte InglésLa Confederación Española de Pesca (Cepesca) formará y asesorará, a partir de febrero, a más de un centenar de trabajadores del sector pesquero español sobre recogida y gestión de basuras marinas. De esta forma, la patronal pesquera española busca impulsar el desarrollo de modelos de economía circular y la diversificación de la actividad pesquera hacia proyectos en torno a la sostenibilidad.

La patronal pesquera impartirá cinco cursos online gratuitos sobre recogida y gestión de basuras marinas a trabajadores del sector. Estas sesiones formativas irán dirigidos a profesionales de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Galicia, Valencia, País Vasco y Cataluña, tendrán una duración de 50 horas y podrán desarrollarse durante un período de cinco meses.

Igualmente, Cepesca ofrecerá un total de 100 horas de asesoramiento personal a aquellos profesionales del sector pesquero interesados en iniciar proyectos de diversificación. En esta parte, se analizará en profundidad el desarrollo de actividades basadas en la economía circular para la recogida y valorización de residuos.

Proyecto ‘Fish-Recycle’
Esta iniciativa formativa se enmarca dentro del proyecto “Fish-Recycle”, que forma parte del Programa Empleaverde  del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), y que tiene como objetivo mejorar la conservación del medio y apoyar la diversificación sostenible en el marco de la economía azul.

Así, el Programa Empleaverde apoyará a más de 50.000 personas y a 3.000 empresas, y se espera conseguir la incorporación al mercado laboral de 4.800 desempleados, la prestación de apoyo a más de 3.000 emprendedores para la creación y mejora de su empresa, la cualificación de 24.000 personas y la mejora de la situación en el mercado laboral de más de 6.000 trabajadores.

Deje una respuesta