El presidente de la CNMV anima a los inversores a operar en los mercados españoles

10/01/2018

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, fue el encargado de cerrar la primera jornada de Spain Investors Day (SID) en una cena celebrada en la Bolsa de Madrid.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV

Sebastián Albella, presidente de la CNMV

Ante 300 invitados del mundo empresarial, financiero y jurídico, Albella manifestó que “la CNMV tiene como norte la protección de los inversores”, ya que su misión es velar por que el mercado fluya y que, para que este sea consistente, es importante la existencia de un “supervisor robusto”.

El acto sirvió para ahondar en el mensaje de fortaleza de la economía española y el posicionamiento de nuestro país como foco receptor de la inversión internacional. En este
sentido, el presidente de la CNMV enfatizó el papel del organismo supervisor en su labor de “promoción y fomento de los mercados y plazos financieros españoles”. Albella aseguró que “desde la CNMV estamos haciendo un esfuerzo por hacer más atractivo nuestro mercado financiero”.

Benito Berceruelo, presidente del foro y consejero delegado de Estudio de Comunicación, expuso las razones por las que una empresa de comunicación ha conseguido impulsar un evento como Spain Investors Day, que en 2018 cumple ocho años. Explicó que, en plena crisis, “pensamos que había que iniciar un camino de explicación de la realidad de las empresas españolas; que había que tender puentes entre las empresas y los inversores; que había que esforzarse en cambiar la mentalidad empresarial y dar un baño de transparencia e información de calidad”.

Por su parte, Ramón Betolaza, managing partner de Black Toro Capital (BTC) –uno de los patrocinadores del evento‐, agregó que, como inversores, es clave “poder ayudar a mantener la propiedad de las compañías a largo plazo”. Betolaza sostuvo que “somos inversores, no dueños. Acompañamos a las compañías y sus propietarios a que sean mejores. Les ayudamos a tener más acceso a los mercados de capitales”.

Hoy, miércoles 10 de enero, el foro continúa con sesiones entre compañías e inversores se reanudaron a primera hora de la mañana. En la segunda jornada intervendrán representantes de IAG, BME, ACS, Aena, Atresmedia, Acerinox, OHL y Amadeus que se reunirán con los más de 170 inversores internacionales interesados en conocer de primera mano las perspectivas financieras de las grandes compañías presentes en España.

Deje una respuesta