Bee Ingeniería se hace con el contrato del Atención Telefónica del Ayuntamiento de Alicante

12/12/2017

El consistorio alicantino ha adjudicado a Bee Ingenería el servicio integral de información al ciudadano, comunicación de incidencias, gestión de cita previa en los servicios municipales y atención telefónica al contribuyente. La empresa tecnológica ha creado un equipo específico en su Contact Center para atender las llamadas del 010, uno de los pilares del Servicio de Atención Ciudadana del  Ayuntamiento y una herramienta estratégica en los objetivos de proximidad de cualquier gobierno municipal. 

Bee-Ingenieria-010-Alicante

 

Este acuerdo supone para nosotros la oportunidad de colaborar codo con codo con el Ayuntamiento de Alicante en su estrategia de acercar la Administración Pública al ciudadano, haciéndola cada vez más accesible gracias al uso de servicios integrales capaces de aunar tecnología y excelencia de atención al cliente como los que aportamos en nuestro Contact Center”, afirma el director general de Bee Ingeniería, Carlos Plaza. El 010 es una línea gratuita que contempla servicios de información sobre actividades, horarios, teléfonos y toda la información que  se requieran del Ayuntamiento, así como comunicar cualquier tipo de incidencia de funcionamiento de los servicios municipales. 

A partir de ahora, este servicio se podrá utilizar para reservar la cita previa en los servicios del Ayuntamiento que, en estos momentos, están habilitados: Estadística, Tesorería, Urbanismo y Ocupación de Vía Pública. También se podrán realizar las consultas y gestiones tributarias municipales. Para ello, la tecnológica alicantina ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Alicante un equipo específico en su Contact Center, capaz de atender las llamadas de los ciudadanos en castellano, valenciano e inglés, en horario ininterrumpido de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

Además, ha facilitado su exclusiva herramienta informática de Business Intelligence, gracias a la cual la administración tiene en tiempo real datos expresados en cuadros de mando visuales sobre el funcionamiento del servicio, la satisfacción de los ciudadanos que utilizan el 010 y el origen de las consultas informativas y la comunicación de incidencias. Todo este Big Data aporta información muy valiosa a la hora de tomar decisiones enfocadas a incrementar la satisfacción de los ciudadanos y a gestionar de manera eficiente los recursos municipales.

Finalmente, Bee ha incorporado en la propuesta su herramienta propia de gestión de incidencias que permite su traspaso de un departamento a otro, con una serie de estados que definen su avance, personas responsables y gestoras, y, una vez completada, el cierre de la misma.

Deje una respuesta