La valenciana Mª Emilia Adán, nueva presidenta de los registradores españoles

12/12/2017
Mª Emilia Adán. (Foto: Alberto Sáiz).

Mª Emilia Adán. (Foto: Alberto Sáiz)

La candidatura encabezada por la registradora de la propiedad valenciana Mª Emilia Adán García resultó vencedora en las elecciones al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, celebradas ayer.

El equipo liderado por Adán impuso a otras dos candidaturas que concurrían a las presentes elecciones de ámbito nacional, lideradas por Gonzalo Aguilera (presidente desde 2013), y Mª Sonsoles Rodríguez-Vilariño. Los registradores de toda España respaldaron con sus votos el proyecto de esta registradora valenciana, la primera mujer que presidirá esta institución. Su candidatura integra además a otra registradora muy vinculada a Castellón, Mercedes Ríos. Las elecciones contaron con una participación muy elevada, que ha superado el 89%.

Adán ha sido decana autonómica de la Comunitat Valenciana durante los últimos ocho años (2010-2017), además de directora del Centro de Estudios Registrales de la Comunitat Valenciana de 2002 a 2010. Natural de Segorbe (Castellón), ha servido los registros de la propiedad de Viver, Gandia-4, Manises y Gandia-1 (donde ejerce en la actualidad), así como los de Segorbe, Nules-2, y Valencia-5 en interinidad.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (UV) y premio extraordinario de licenciatura, accedió al cuerpo de registradores de la propiedad en 1988. Es miembro de la Comisión del Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, y presidenta de la Asociación de Registradores por el arbitraje, la mediación y la conciliación (Conviventia). Ha sido miembro del Consejo de Redacción del Boletín del Colegio de Registradores de España, así como del Consejo de Redacción de la revista Lunes 4,30.

Por su parte, Mercedes Ríos ha sido tesorera de la Junta Autonómica durante los últimos quince años, además de vocal de oficinas liquidadoras de Castellón. Destinada en los registros de Ugíjar, Aliaga, Viver, Castellón 4, Castellón-1 y Valencia-5, fue miembro del Consejo de Redacción de la revista Lunes 4,30 durante una década.

La nueva Junta de Gobierno del colegio nacional tendrá pues una importante presencia de registradores valencianos, a los que acompañan en su cometido otros diez compañeros procedentes de diversas regiones españolas.

Deje una respuesta