“Productors de felicitat”, secuela de “El Nadal és valencià” para promocionar los productos locales

12/12/2017

Tras el lanzamiento del concepto “El Nadal és Valencià”, la Generalitat Valenciana reactiva su campaña navideña para promocionar los productos y los comercios de la tierra. Una vez más, el objetivo de esta iniciativa es subrayar la calidad de los productos locales y hacer reflexionar a la sociedad sobre el importante papel que juega la Comunitat Valenciana en la celebración de las fiestas navideñas de toda España.

PUIG_FOTO_NADAL_01

El president Ximo Puig agradeció ayer a todos los sectores, denominaciones de origen, empresas y trabajadores que participan en esta campaña su contribución para que la Comunitat Valenciana sea la autonomía con más productos asociados a la Navidad.

“Es evidente que ‘El Nadal és Valencià’, porque no hay ningún producto asociado a la Navidad que no sea valenciano. No queremos capitalizar ni patrimonializar estas fiestas, pero es imposible encontrar un territorio que tenga todos estos productos”, afirmó.

En cuanto al enfoque, la Generalitat ha aportado un nuevo punto de vista a esta campaña y se ha centrado, especialmente, en las redes sociales, que han generado un nuevo modelo de conducta a la hora de compartir las cosas buenas que pasan a diario.

En este sentido, la directora general Relaciones Informativas y Promoción Institucional, Marta Hortelano explicó que “nuestros productos son productores de felicidad y, como hoy en día todo lo que nos produce alegría lo compartimos en redes sociales, hemos decidido que el protagonista de la campaña también tenía que ser el hashtag”, indicó.

Esta iniciativa busca dar un paso más para hablar no solo de los productos y de su origen, sino de las sensaciones y momentos que se generan a su alrededor. De este modo, se apela directamente a las emociones a través del lema “Productors de felicitat”.

“Además de los productos, también queremos destacar de la Navidad un sentimiento y una manera de entender la vida a través de la hospitalidad, la solidaridad y que más allá de las fronteras hemos de buscar puntos de encuentro”, manifestó Puig al respecto.

Este año por primera vez, además de las Denominaciones de Origen y las federaciones de comercio, también se ha implicado la Agència Valenciana del Turisme (AVT), que elaborará un mapa de municipios de interés turístico navideño. Además, la campaña viajará a París.

En este sentido, el secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, apuntó la estrecha relación que une la celebración de estas fiestas con el turismo. “La Navidad es un gran producto turístico que tiene mucho que ver con la singularidad y la diferenciación de lo que somos los valencianos por todo el mundo”.  Colomer también explicó que la campaña está incluida en el propósito de “desestacionalizar” el turismo y de promocionar una Comunitat Valenciana abierta y hospitalaria. 

Entre las actividades programadas, este año destaca como novedad la organización de un show cooking con el cocinero Joan Climent sobre la cocina navideña con productos de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar el 22 diciembre a las 19.00 horas, y otro con la chef Begoña Rodrigo, sobre recetas de aprovechamiento, que se celebrará el 4 de enero, también a las 19.00 horas.

Además, una “gastroneta” volverá a instalarse en los alrededores del Palau de la Generalitat del 22 al 5 de enero, excepto festivos, para degustar todos los productos navideños valencianos que forman parte de la campaña.

La música también juega un importante papel en la programación de este año, con conciertos de Berklee, de la Banda Joven Asociación Musical de Buñol, Cullera y Liria, y del grupo valenciano Gener. Las citas musicales para los más pequeños vendrán de la mano de Trobadorets y de Dani Miquel.

Por otro lado, el Palau celebrará jornadas de puertas abiertas desde el 11 de diciembre hasta el día de Reyes, y se desarrollarán visitas guiadas para el alumnado de los colegios de la Comunitat Valenciana. Además, en la Sala de la Escribanía se ubicará una parte del Belén monumental que también se expone en el Palau dels Català de Valeriola y en el Palau dels Borgia.

Deje una respuesta