Generalitat empieza a pagar las ayudas del Plan Renhata para la rehabilitación de viviendas

11/12/2017

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha empezado a abonar las ayudas correspondientes al Plan Renhata 2017

Estas ayudas contaban con una inversión de tres millones de euros de fondos propios de la administración autonómica para la rehabilitación o renovación de cocinas y baños y también para obras de accesibilidad de las viviendas.  Estas ayudas han tenido, en palabras de Plan Renhata, “una gran aceptación entre los ciudadanos y han servido para dinamizar la construcción y sectores afines”. Además, ha añadido que han supuesto profundizar en una de las apuestas del actual Gobierno valenciano: la rehabilitación, que “fomenta la actividad económica y mejora la calidad edificatoria de nuestras viviendas”.

La primera convocatoria de estas ayudas ha sido un “éxito rotundo; se ha agotado el presupuesto disponible y se han superado las expectativas que nos habíamos marcado”, agregó Salvador. De hecho, se van a beneficiar 863 familias, de las que 617 pertenecen a la provincia de Valencia, 151 a la de Castelló y 95 a la Alicante. 

La Generalitat reeditará en 2018 estas ayudas, que ya están reflejadas en los presupuestos del próximo año donde se ha aumentado la cantidad económica hasta los 5,5 millones de euros. Además, se van a introducir mejoras en la próxima convocatoria y se están estudiando mecanismos para permitir que las personas que se han quedado fuera de esta convocatoria de 2017 por falta de presupuesto puedan optar también. 

Deje una respuesta