La conexión social en cifras

09/12/2017

2017-nov-aguas-Alicante-Bartual-7

“El 110 Aniversario trajo actuaciones destacadas como la apertura del Museo y obras de valor de recuperación del patrimonio, pero Aguas de Alicante empezó en 2009 a recoger en sus informes anuales de Desarrollo Sostenible todas las acciones y actividades que la empresa realiza en materia de sostenibilidad y compromiso social a lo largo del año”, explica Francisco Bartual.

Este documento se elabora siguiendo los parámetros que marca la guía Global Reporting Initiative (GRI) que constituye una presentación completa, equilibrada y razonable del desempeño económico, social y ambiental de Aguas de Alicante.

Bartual detalla: “Aguas de Alicante emplea la metodología del London Benchmarking Group (LBG), un referente a escala mundial, para medir y comunicar las contribuciones en la comunidad mediante el uso de unos parámetros comparables. Participamos estrechamente con los ayuntamientos en campañas de sostenibilidad, de concienciación social y medioambiental, así como en campañas educativas, dirigidas a todos los ciudadanos y cuya finalidad es participar activamente en el tejido social y empresarial de los municipios”.

De la aplicación de este modelo destacan algunas cifras significativas. En el caso de 2016, la inversión en acciones de desarrollo sostenible ascendió a 203.222 euros. Por áreas, Aguas de Alicante destinó el 35 % a Educación, el 24 % a Cultura, el 18 % a Desarrollo Económico, el 16 % a Bienestar Social, el 5 % a Medio Ambiente y el 2 % a Salud.

Uno de los hitos de la empresa fue, sin duda, la recuperación de los Pozos de Garrigós. “En estos diez años, el Museo de Aguas de Alicante ha ido ganando terreno como espacio cultural de la ciudad, consolidando su establecimiento como un lugar de entretenimiento, aprendizaje y conocimiento del agua”, indica Bartual.

Superada la cifra de las 111.000 visitas y con motivo del 120 aniversario, se ha realizado una renovación integral potenciando contenidos mucho más tecnológicos, digitales y sensoriales. 

Deje una respuesta