El Ayuntamiento de Castellón no podrá aprobar este año el presupuesto de 175 millones para 2018

07/12/2017
Una sesión plenaria del consistorio castellonense

Una sesión plenaria del consistorio castellonense

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón pospone a enero el debate del presupuesto de 2018, que será de 175 millones de euros, cinco más que en el actual. La falta de consenso entre los socios de gobierno y Castellón en Moviment, firmante del Pacto del Grau, ha motivado que se descarte el 28 de este mes como fecha para debatir las cuentas municipales. El concejal de Hacienda, Anonio Lorenzo, confirmó esta decisión. Mientras que desde Compromís se apunta que se mantienen negociaciones con el portavoz de Castellón en Moviment, Xavier del Senyor, para alcanzar un acuerdo.

Tras esta decisión de llevar a mediados de enero la aprobación del presupuesto, la alcaldesa Amparo Marco, trasladará a los portavoces de la oposición (PP y Ciudadanos) el documento para que puedan introducir las enmiendas que estimen oportunas o planteen un presupuesto alternativo. 

Por su parte, las portavoces de la oposición, Begoña Carrasco y Cristina Gavarda, respectivamente, han alertado de que no se les ha consultado para elaborar las cuentas. Una situación que también apunta Del Senyor, quien reconoce que en las últimas semanas se le ha consultado, pero con el documento ya elaborardo.

En lo que sí ha avanzado el grupo de gobierno municipal es en la aprobación de los presupuestos de los patronatos de Fiesta, Turismo y Deportes. Estos tres entes autónomos ya han aprobado en asamblea sus cuentas para 2018. Así, el primero tendrá 2 millones de euros, el segundo 1,3 millones y el de Deportes, 6,3 millones de euros.

En paralelo, el consistorio busca un responsable para el Patronato de Deportes. A tal fin, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para ocupar la gerencia del organismo autónomo.

Deje una respuesta