Plácido Domingo teme un cierre de Les Arts y Oltra afirma que la temporada está asegurada

05/12/2017

OltraTras conocerse la dimisión de Livermore, las reacciones no dejaron de producirse. La primera de ellas la de Plácido Domingo, que a partir del sábado actuará en la ópera de Verdi Don Carlo. Domingo ha expresado su temor a que la salida del intendente ponga en peligro el coliseo operístico.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunciaba antes de celebrarse la rueda de prensa de la Consellería de Cultura, que se prepara un estatuto sobre el funcionamiento de Les Arts similar al que rige en el Teatro Real o El Liceo y desmintió categóricamente ningún plan oculto para cerrar el teatro. La vicepresidenta no dudó en expresar su admiración por el trabajo desempeñado por Livermore desde que se hizo cargo del Palau de les Arts y aseguró que la temporada que se inicia el próximo sábado está garantizada.


Oltra, eso sí, se quejó de que Les Arts recibe un ridículo apoyo económico por parte del Gobierno Central, apoyo que se multiplica “por 10 o por 15″ cuando se trata del Real o del Liceo, situación que calificó de vergonzosa.

Y todo esto ocurre el mismo día que el juzgado anuncia la apertura de juicio oral contra la antecesora de Livermore, Helga Schmitd, y otras cuatro personas más, acusadas de fraude y facturas hinchadas. Se trata de Ernesto Moreno, José María Noguera, Pablo Broseta y Joaquín Maldonado. 

Deje una respuesta