La Feria del Automóvil presentará hoy y mañana sus ofertas de liquidación de stocks

05/12/2017

La Feria del Automóvil de Valencia cerrará mañana sus puertas en una jornada de clausura en la que los expositores preparan sus últimos ‘chollos’ y la liquidación total de sus stocks. Después de cuatro jornadas de feria y un nivel de ventas, según aseguran, acorde a sus expectativas, las 37 marcas presentes en el certamen lanzarán sus últimas ofertas de vehículo nuevo, seminuevo, ocasión y kilómetro cero con el fin de liquidar sus stocks y llegar a los ratios de ventas de finales de año. 

Salon automovil 2017

En este sentido, son muchos los concesionarios que a los descuentos de unos 6.000 euros de media que están ofreciendo durante la feria, les suman entre 500 y 1000 euros adicionales de rebaja con lo que en el público visitante puede acceder en estas últimas 48 horas posiblemente a los precios más competitivos de la feria, “eso sí, en las unidades que restan en nuestro stock ya que en los primeros días han ‘volado’ aquellos modelos que de salida tenían las ofertas más agresivas”, aseguran los expositores del salón. 

Durante estas dos jornadas laborables, el Salón del Automóvil registra una notable afluencia de público, tanto en la jornada matinal de ayer como, especialmente, en la jornada vespertina. Se espera que con el inicio mañana miércoles del Puente de la Constitución vuelva a vivir otra jornada de asistencia masiva de público como la vivida el pasado fin de semana.

El salón permanecerá abierto de 11:00 a 20:00 horas con un precio en taquilla de seis euros para el público visitante. La cita está sorteando entre los que se descarguen su app oficial distintos regalos entre los que destaca un coche eléctrico Twizy.

Ligero aumento del número de vehículos asegurados

Por otro lado, el número de vehículos asegurados en España se situó en 30.535.141 unidades a cierre del pasado noviembre. Esta cifra supone un incremento del 2,39% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 713.312 unidades en los últimos 12 meses, un 2,39% más que en 2016.

En noviembre se produjeron 898.235 altas de vehículos y 887.050 bajas. El parque, por lo tanto, ha crecido en 11.185 unidades respecto de octubre. Asimismo, noviembre anota una leve subida intermensual del 0,04%. Estas cifras evidencian un debilitamiento en la evolución del parque automovilístico. En comparación, en noviembre de 2016 el parque creció en 21.117 unidades.

En lo que va de año se han efectuado 10.061.646 altas y 9.364.866 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 696.780 unidades entre el inicio de enero y el cierre de noviembre. Esta cifra, en cambio, va en consonancia con la del año anterior a pesar del debilitamiento de las cifras tanto interanuales como intermensuales de noviembre.

 

Deje una respuesta