Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aumentaty lanza su plataforma para compartir proyectos de realidad aumentada

Aumentaty lanza su plataforma para compartir proyectos de realidad aumentada

Aumentaty, empresa valenciana con 12 años de experiencia en el sector de las tecnologías inmersivas, presenta la primera plataforma del mundo de creación e intercambio de contenido en realidad aumentada.

Plataforma Aumentaty es la evolución de las soluciones que la empres ha ido desarrollando desde 2012, un conjunto de soluciones de realidad aumentada concebidas para que los usuarios puedan utilizarlas fácilmente y que no sea necesario poseer conocimientos técnicos ni de programación ni de creación de modelos 3D.

El objetivo ahora es convertir las diversas herramientas en una commodity. Forman parte de la plataforma Aumentaty Author, que permite generar escenas con elementos 3D con solo tres clicks de ratón; Aumentaty Vsearch, una herramienta de realidad aumentada de reconocimiento óptico que permite asociar el contenido que desee el usuario a imágenes; y Geo Aumentaty, que muestra en tiempo real la información de puntos de interés creados por los usuarios.

Javier Tatay, jefe de proyectos de la empresa, afirma que “después de una década dedicados a la realidad aumentada, de haber lanzado herramientas gratuitas, de haber
consultado con los usuarios y estudiado las nuevas tecnologías que irán llegando, estamos convencidos de que si estandarizamos una solución de fácil manejo y unida a
una gran plataforma de contenidos de calidad, conseguiremos que esta tecnología quede para siempre en nuestro uso cotidiano”.

La solución para que la realidad aumentada se quede y sea realmente una tecnología emergente estable es tener contenidos a disposición de los usuarios y que dichos
contenidos sean de la mayor calidad posible. La nueva plataforma es un espacio donde los usuarios pueden crear y compartir contenidos creados por ellos, enviarlos a otros usuarios, editarlos … en suma, una comunidad donde interactuar, valorar y mejorar los proyectos.

También permite crear redes privadas sólo para seguidores.

La plataforma incluye dos herramientas de software: Aumentaty Creator, que aúna las tres herramientas anteriores. A ella se añadirán nuevas funcionalidades como la posibilidad de crear escenas y videos en 360º. Por otro lado, Aumentay Scope permite visualizar todos los contenidos de la plataforma realizados con Creator.

Para publicar en la plataforma es necesario registrarse en la web, donde el usuario dispondrá de un espacio personal para publicar sus escenas en realidad virtual.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta