Cuatro empresas valencianas, seleccionadas para el programa de internacionalización Cre100Do

17/11/2017

Grupo Hinojosa, Grupo Royo, Carmencita y PanStar  son las empresas valencianas seleccionadas por el Ministerio de Economía, el Icex y Bankinter para formar parte del Programa Cre100Do. El objetivo de Cre100Do es aumentar las dimensiones del las empresas que facturan entre 50 y 1.000 millones, lo que supondría un claro beneficio para la economía española.

creciendoAl evento Anual de CRE100DO se han presentado las 26 nuevas compañías que se suman este año al programa, de las 3.000 que se calculan que existen en España con las dimensiones requeridas. El director del programa, Carlos Mira, afirmó que si “solo mil de esas 3.000 doblaran su facturación en 2025 el PIB español aumentaría un 2,2%, se generarían 900.000 empleos directos, las exportaciones aumentarían un 10,5% y la innovación un 5,5%”.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, explicó que “España tiene una debilidad importante, que es el pequeño tamaño de nuestras empresas”, por lo que “el primer objetivo que nos hemos marcado es ayudar a las empresas a crecer y para crecer hay que internacionalizarse, y para internacionalizarse hay que innovar”.

En el acto, se han presentado las 26 nuevas empresas que entran a formar parte de CRE100DO, con lo que el programa de transformación empresarial suma ya 75 compañías. Otras empresas valencianas que han participado en el programa son Actiu, Grefusa, Chocolates Valor, Istobal, IVI, Jeanología, Jobelsa, Keraben, MTNG Experience, PanStar o Pikolinos.

De media, las compañías CRE100DO facturan 108 millones de euros, el 100% están internacionalizadas y el 86% cuenta con filiales en el extranjero. De hecho, estas empresas obtienen el 58% de sus ventas en los mercados extranjeros. Además de crecimiento orgánico, el 60% se ha apoyado en alianzas, joint ventures y adquisiciones para aumentar su tamaño.

En el evento también participó Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, quien aseguró que la compañía se basa en negocios que hace tres años no existían, como la nube, que ya genera el 20% de los ingresos, con crecimientos del 90% en el último trimestre. Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega, aseguró que “sin empresas medianas potentes, el tejido productivo no funciona. Y España necesita crecer para mantener el estado del bienestar, que en el futuro cada vez será más caro”.

1 comentario en este artículo. Únase a la conversación.

  1. avatar
    Gesintur 18/11/2017 a las 16:34 - Reply

    Es fundamental que el estado promueva mediante este tipo de programas la internacionalización de las empresas españolas. Es complicado para una pyme lanzarse en la aventura internacional, mediante la ayuda de estos programas, del ICEX y de los respectivos institutos autonómicos, resulta más sencillo comenzar estos procesos.

Deje una respuesta