Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ascer e ICEX "venden" en Frankfurt el sector azulejero español

Ascer e ICEX "venden" en Frankfurt  el sector azulejero español

tile of spainSiete empresas españolas del sector del azulejo participarán mañana en un encuentro promocional organizado por «Tile of Spain» en Frankfurt, al que asistirán arquitectos alemanes.

La decisión del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la patronal del sector azulejero, Ascer, de organizar el evento se enmarca en la campaña de apoyo y promoción del sector en el mercado internacional y Alemania es séptimo destino de las ventas del sector.

En este marco de promoción, el ICEX y Ascer cofinancian esta acción en la que cuentan con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf. Se trata de un seminario formativo sobre las nuevas aplicaciones de la cerámica dirigido al prescriptor alemán (arquitectura e interiorismo, que acogerá el Instituto Cervantes de Frankfurt.
La actividad constará de una exposición de producto, en la que participan 7 empresas de «Tile of Spain», y conferencias técnicas sobre cerámica dirigidas a arquitectos y diseñadores.

Los ponentes en la jornada son el arquitecto Georg Gewers (Gewers Pudewill) con la conferencia “Tradition & Moderne – Der Neubau Marquard & Bahls in der Hamburger HafenCity““; y el arquitecto Oliver Franz Schmidt del estudio Equipo Creativo, que relatará la experiencia de su estudio con el uso de cerámica en proyectos. Equipo Creativo ganó el Premio Cerámica en la categoría de interiorismo en 2015 con “Blue Wave (Barcelona)” una coctelería que más tarde recibió la distinción de “el bar más bonito del mundo».

Las empresas participantes, entre las que se encuentran varias de Castellón y la Comunitat Valenciana son Azteca, Azulev, Cerámica Elias, Cevica, Colorker, Dune y Saloni.

Recientemente, Ascer e ICEX organizaron campañas promocionales del sector azulejero en los Estados Unidos, uno de los mercados receptores más importantes.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta