Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Jornada de transferencia de conocimiento entre la UV y Embutidos Martínez

Embalajes inteligentes, procesos de higiene más baratos, etiquetas nanosensorizadas para detectar en tiempo real el estado del producto, bacterias lácticas para la conservación de embutidos, tecnologías propias para el análisis tridimensional de muestras, control de patógenos, aditivos de origen natural o sistemas para bioconservación de alimentos son algunas de las propuestas con que los investigadores de la Universitat de València han tratado de dar respuesta a la demandas de una de las primeras empresas cárnicas valencianas, Embutidos Martínez.

El encuentro se enmarca dentro de las acciones que la Universitat lleva a cabo para la transferencia del conocimiento. “Es más necesario que nunca poner en valor el conocimiento y acercarlo a las empresas para que éste sea un valor añadido en la gestión de sus procesos”, ha señalado Pilar Campins, vicerrectora de Investigación y Política Científica. “Academia, instituciones y empresas hemos de avanzar juntos en esta dirección, que es la que marca Europa”, ha dicho.

Raúl Martín, director de Desarrollo de Negocio de Embutidos Martínez, ha planteado los diferentes retos tecnológicos de una compañía que innova en su gestión y en sus productos; que se apoya en el conocimiento para la resolución de problemas, a la búsqueda de nuevas técnicas de seguridad alimentaria, conservación de alimentos, envasado inteligente, o de aplicaciones de la genética al diseño de productos personalizados, por poner algunos ejemplos.

Diferentes grupos de investigación de la Universitat de València han presentado su oferta tecnológica adaptada a las necesidades de dicha compañía, cuyo modelo empresarial consta de 4 firmas asentadas en el mercado y una quinta en proceso de desarrollo. Todas las empresas del grupo funcionan de forma matricial, multidisciplinar y multifuncional, con distintas áreas de especialidad en función de las necesidades de la industria y definidas por sectores del mercado para ofrecer soluciones integrales. Con más de 900 empleados y 250 millones de euros en facturación, la empresa cuenta con seis centros productivos. Se trata de la primera empresa cárnica con certificación en sostenimiento global.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta