Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig: «La Comunidad Valenciana es un espacio de estabilidad, diálogo y honradez»

Ximo Puig insistió en que el británico es, con diferencia, el primer cliente de la oferta turística valenciana y que es preciso fidelizarle para que no deje de venir. También recordó que es el que resulta más rentable, ya que el visitante británico es el que más gasta de media durante su estancia. Un sector que «supone 100.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana»

Ximo Puig charla con el ministro de Industria y Turismo, Alvaro Nadal en el stand de la Comunidad Valenciana

Ximo Puig charla con el ministro de Industria y Turismo, Alvaro Nadal en el stand de la Comunidad Valenciana

Si bien el Brexit sigue siendo una amenaza, lo que en este primer año ha quedado claro es que la actividad turística de la Comunidad Valenciana no sólo no ha sufrido, sino que ha experimentado un fuerte incremento de visitantes británicos. 

[masinformacion post_ids=»123332″]

«Tenemos -reiteró Puigunos magníficos productos turísticos que generan fiabilidad, confianza. En estos momentos, la Comunidad Valenciana es un espacio de estabilidad, honradez y diálogo y eso conforma el mejor escenario para hacer negocios».

El president de la Generalitat agregó que la Comunidad Valenciana es el mejor escenario para una aventura vacacional «con seguridad, con calidad, con posibilidades. Es posible aun mejorar».

Agradeció el trabajo hecho por los empresarios que han hecho posible que «este momento histórico que ha hecho que la Comunidad Valenciana ocupe ahora este espacio turístico».

Mostrar nuestra mejor versión

Ampliar el mercado potencial es una de las bases del nuevo plan autonómico. Para ello se defiende la diversidad sin exclusiones, presentándose como una sociedad inclusiva, acogedora, donde nadie se siente diferente, provenga de donde provenga. Un estilo de vida mediterráneo, volcado en las personas, pero sin intrusismos.

Preguntado directamente por si la situación catalana beneficiaba al turismo valenciano, Puig fue tajante: «La situación de Cataluña no beneficia a nadie. Aunque coyunturalmente pueda haber algún beneficio, no lo deseamos ni nos interesa. Queremos que haya estabilidad en el conjunto de España, que no haya confrontación, porque eso acaba perjudicando a todos. Este problema territorial hay que superarlo desde el diálogo y el respeto a las leyes».

En cuanto a la tasa turística propuesta, que tanta oposición ha levantado, Puig se mostró partidario de abrir un diálogo, «teniendo en cuenta cada contexto. La tasa se ha impuesto sobre el alojamiento y nosotros tenemos productos turísticos muy diversos. Se trata de hablar y de buscar soluciones. Ningún impuesto es un fin en sí mismo»

Se pueden tomar como alusiones a la situación catalana, que volvió a rozarse con la visita del ministro de Industria y Turismo, Alvaro Nadal, quien departió durante un buen rato con el presidente de la Generalitat y con el de la Diputación de Alicante, César Sánchez. 

«Mostrar nuestra mejor versión» fueron las palabras con las que Colomer inició su intervención en el WTM. El secretario autonómico de la fagradeció a empresarios, marcas y técnicos el buen trabajo realizado para estar presentes en esta impresionante feria británica.

«Venimos aquí a hacer negocio, a defender un prestigio. Nuestra Comunidad y sus diferentes marcas y destinos están aquí para marcar posicionamiento». Para todo ello, Colomer hizo hincapié en el aspecto motivacional como una de las bases de la nueva campaña. Una campaña cuya idea fuerza es la imagen de la Comunidad Valenciana a un estilo de vida que permite soñar y «la autorrealización de las personas»

 

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta