El Grupo Intur renueva las instalaciones del Hotel Palacio San Martín de Madrid

15/11/2017

 

Patio interior del Hotel Intur San Martín

Patio interior del Hotel Intur San Martín

El Grupo Intur  ha iniciado la renovación de las instalaciones del Hotel Intur Palacio San Martín, de Madrid. Una reforma integral del edificio que permitirá mejorar la calidad de los servicios que ofrece y que se acometerá con total respeto a los elementos arquitectónicos protegidos de este edificio de 1883 y que albergó la primera embajada de los Estados Unidos en España. Durante las obras, que concluirán en febrero de 2018, el hotel permanecerá cerrado. 

El edificio está declarado Patrimonio Nacional y está ubicado en el centro de Madrid por lo que es uno de los establecimientos urbanos de referencia y más emblemáticos de la cadena hotelera castellonense. Las obras incluyen la renovación de las habitaciones y zonas comunes para darles un estilo más actual, aunque sin perder la elegancia que caracteriza la esencia de los Hoteles Intur. Los trabajos también servirán para mejorar toda la zona de desayunos y el propio restaurante de este hotel de cuatro estrellas, además de actuar en el exterior del edificio.

Así, se sustituirá la carpintería de la fachada para incrementar sus condiciones aislantes, térmicas y acústicas. No obstante, se respetarán los retranqueos, la configuración de las hojas de los ventanales, el color, así como el aspecto histórico del inmueble, que recuperará el tono verde que caracterizaba su estética original en el siglo XIX. Para completar la reforma, se ha previsto un restyling del interiorismo del patio interior que, como gran novedad, vestirá una de sus paredes con un original jardín vertical. La actuación corre a cargo de Catherine Grenier & Acdeco.

Esta mejora se suma a la reciente renovación de gran parte del Hotel Intur Castellón, iniciativa que también ha incluido la modernización del Restaurante ConTacto, ubicado en la planta baja del establecimiento; así como a la reforma del Hotel Intur Orange, de Benicàssim, que culminó el pasado verano.

Estas acciones coinciden con un periodo de plena expansión para el Grupo Intur, que, además de gestionar otros dos establecimientos de ámbito vacacional en Benicàssim (Intur Azor e Intur Bonaire) y otro en el ámbito urbano -Intur Alcázar de San Juan (Ciudad Real)-, el próximo año abrirá dos nuevos hoteles boutique en Sevilla y San Sebastián. Hoteles que actualmente están en proceso de construcción y que ampliarán la división hotelera de Grupo Intur hasta los ocho establecimientos.

Deje una respuesta