Los municipios de la cerámica diseñan en la Diputación de Castellón la estrategia para Cevisama

Los municipios de la cerámica diseñan en la Diputación de Castellón la estrategia para Cevisama

REUNIÓN CEVISAMANueve municipios del área de la cerámica de Castellón mantuvieron ayer el primer contacto con representantes de la Diputación de Castellón para perfilar la estrategia institucional en la edición de la Feria Cevisama 2018, que se celebrará en Valencia del 5 al 9 de febrero. El objetivo es aprovechar el escaparate de la feria para reforzar y proyectar internacionalmente el liderazgo en el sector de la provincia de Castellón. Para ello se cuenta con las empresas, dado su papel central en un sector clave en la dinamización de la economía provincial y de la Comunitat Valenciana.

La corporación provincial y los municipios cerámicos apoyan el clúster cerámico provincial. Un apoyo que requiere diseñar estrategias coordinadas con los municipios encaminadas a presentaciones y demostraciones de los productos ante los profesionales que acuden al encuentro.

La Diputación anuncia la realización de presentaciones técnicas especialmente dirigidas a especialistas, productores y prescriptores de cerámica castellonense. Mostrará sus proyectos más emblemáticos como Solconcer, sobre nuevas aplicaciones de la cerámica y las ventajas del uso de ésta frente a otras soluciones constructivas existentes en el mercado así como el proyecto Vigilancer, creado con el objetivo de mejorar la competitividad del sector cerámico, dotándolo de una potente herramienta de vigilancia competitiva.

Cevisama es la feria profesional del sector azulejero más internacional de todas las que se celebran en el panorama nacional y ofrece a sus expositores, como será el caso de todos los municipios que se sumen a la propuesta provincial, una puerta abierta a más de 134 países y más de 78.000 compradores de todo el mundo.

Por ello, como apunta, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, «queremos ayudar a promocionar en todo el mundo el inagotable potencial del sector cerámico provincial. Castellón es líder en creación de empleo industrial en España y el sector cerámico es el mayor ejemplo. Es un innegable pilar económico y laboral para esta provincia y desde esta administración vamos a emplear todos los recursos a nuestra disposición para convertirnos en aliados y ayudar a este sector productivo de referencia provincial».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*