Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Presidente de Cesce: » Con Trump o sin él, la apuesta por USA es prioritaria para España»

cesceEl importe de la cartera de riesgos que gestiona Cesce en EE UU asciende a 663,042 millones de euros, correspondientes a proyectos de exportación de 995 empresas españolas, la mayoría de ellas pymes, con unas ventas declaradas este año de 556,226 millones.

Son datos avanzados por el presidente de la aseguradora de crédito, Álvaro Rengifo, quien destacó que la cartera de Cesce en el gran mercado norteamericano corresponde a operaciones por cuenta propia de la compañía y supone una cifra muy aceptable “a pesar de que nuestro valor añadido es en países donde el riesgo político es mayor”.

Durante su intervención en la clausura del VII Foro Empresarial España-Estados Unidos, organizado por la Spain-US Chamber of Commerce y la Cámara de Comercio de España, Álvaro Rengifo resaltó la “enorme solidez de las relaciones económicas entre España y EE UU”.

Para España “Estados Unidos sigue siendo un mercado importantísimo y lo va a seguir siendo también con Trump”, señaló el presidente de Cesce, quien recordó que EE UU es el principal mercado de exportación español no comunitario. “Con Trump o sin él, la apuesta por Estados Unidos es prioritaria para España y para nuestras empresas porque las oportunidades están ahí”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta