Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Consell y Diputación de Castellón recuperan el diálogo y se coordinan en políticas sociales

Oltra y Moliner presidieron la reunión

Oltra y Moliner presidieron la reunión

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, han presidido hoy en Castellón la constitución de la Mesa Técnica de Coordinación y Cooperación SocialGeneralitat Valenciana-Diputación de Castellón, que nace fruto del compromiso de ambas instituciones por crear un espacio de diálogo y coordinación interinstitucional en el ámbito de las políticas sociales.

El contacto interinstitucional fue acordado por los presidentes del Consell, Ximo Puig, y de la corporación provincial, Moliner, como forma de coordinar acciones en beneficio de las instituciones provinciales y de los ciudadanos.

Tras la primera reunión de la Mesa Técnica, Oltra resaltó ese buen clima y la intención de caminar hacia un modelo de cooperación y colaboración política para poner orden y armonizar las infraestructuras y servicios en las que las dos instituciones están interviniendo, de manera que «podamos ser eficientes y eficaces y trabajar para que cada institución llegue donde le corresponde en función de sus competencias».

Al igual que su anfitrión, Moliner, la vicepresidente resaltó que en la reunión se abordó la prioridad de invertir  en infraestructuras sociales, que eviten la brecha entre interior y costa, por ello consideran ambas instituciones que se ha de invertir en infraestructuras que dinamicen la economía del mundo rural y frenen su despoblamiento.

Asimismo, se apuntó la puesta en marcha de unidades de respiro, viviendas tuteladas y centros de atención temprana como recursos que facilitan la permanencia de las personas en sus municipios sin la necesidad de desplazarse a otras localidades. Otra de las medidas recoge la necesidad de seguir impulsando el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal para personas en situación de dependencia que ya ha empezado a funcionar en algunos municipios

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta