IVI y el Club de Primeras Marcas acuerdan facilitar en sus firmas asociadas la preservación de óvulos

14/11/2017

 171114-IVI-ruedaprensa-0335

El Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana y el IVI han firmado un acuerdo, pionero en España, que permitirá a las empresas que lo suscriban ofrecer a sus plantillas unas condiciones ventajosas para la preservación de óvulos, lo que permitirá planificar la maternidad y postergarla más allá de la vida fértil de las mujeres.

Tal y como ha señalado Juan Manuel Baixauli, presidente del Club de las primeras marcas valencianas, “un 38,1% de las mujeres considera que la maternidad entorpece sus carreras profesionales, motivo por el cual llegan a retrasarla y es entonces cuando se encuentran con dificultades, por ello mediante este acuerdo marco queremos ofrecer a las empresas un nuevo beneficio social de cara a sus empleados”.

Así se bonificará con un 10 % de descuento a todos aquellos trabajadores y sus parejas que decidan preservar sus óvulos bajo la técnica de la vitrificación, que ronda  los tres mil euros. “La calidad de los óvulos limita la maternidad y la complica a partir de los 35 años, preservar los óvulos con esta técnica que congela, mejor dicho, vitrifica los óvulos a -196º en tanques de nitrógeno, ayuda a que la mujer guarde una cantidad de óvulos en una calidad óptima para usarlos cuando decida que es el momento“, explica el profesor José Remohí, presidente de IVI.

Remohí que ha augurado que dentro de 20 años “la mayoría de las mujeres se decantará por preservar sus óvulos como un seguro para su maternidad”, considera que cuanto antes se produzca esta decisión mayor éxito registrará: “la capacidad de éxito está directamente relacionada con la edad”, por lo que anima a las mujeres a no esperar más allá de los 35 años para congelar sus óvulos. No obstante, el ginecólogo ha reconocido que “la maternidad puede retrasarse hasta los 50 años”.

De las 22 marcas altamente reconocidas que integran el Club –y que en conjunto suman una plantilla de 25.000 trabajadores–, hay algunas que ya han manifestado su voluntad de adherirse al convenio, entre ellas Arroz Dacsa, Bodegas Vicente Gandía, Nunsys o Caixa Popular. Estas y el resto de empresas que decidan adherirse podrán incluso mejorar este acuerdo, así como añadir nuevos beneficios sociales para sus empleados, bien en ámbito de la conciliación –como permitir 23 días de lactancia acumulada, bonificar vacunas infantiles o alargar hasta las seis semanas el permiso de paternidad retribuido–, bien en el resto de facetas sociales.

Para Amparo Ruiz, directora de IVI Valencia este acuerdo sitúa a la Comunitat a la vanguardia de España, ya que empresas de la talla de Google, Facebook o Apple ya apostaron por a sus empleados ofrecer beneficios similares  hace varios años y sobre todo “elimina la ansiedad en muchas mujeres” que aplazan el momento en los años de máxima fertilidad.

El IVI que nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana lleva desarrollando con éxito esta técnica desde hace una década.

A principios de 2017, IVI se fusionó con RMANJ, convirtiéndose en el mayor grupo de Reproducción Asistida del mundo. Actualmente cuenta con más de 70 clínicas en todo el mundo y es líder en Medicina Reproductiva.

171114-IVI-ruedaprensa-0360 (002)

Deje una respuesta