Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pavasal, al servicio de los más altos estándares de calidad en la construcción y en la conservación

Pavasal, al servicio de los más altos estándares de calidad en la construcción y en la conservación
2015-enero-Pavasal-ikea-accesos

Obras de urbanización y accesos en Alfafar Park

La calidad en todas sus obras es el principal objetivo que se marca Pavasal como empresa constructora. Sea cuál sea el nivel de exigencia del cliente, la empresa sabe cómo alcanzar los más altos estándares de calidad, lo que le ha hecho merecedora del Premio Economía 3 al Liderazgo Empresarial en Valencia.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Pavasal es una empresa familiar valenciana dedicada a la construcción y conservación de obra civil e industrial. Con más de 70 años de experiencia en el sector, Pavasal tiene sus orígenes en la pavimentación y asfaltado de carreteras, especialidad en la que hoy es referencia en España. Posteriormente, Pavasal amplió su campo de actuación hacia la construcción de todo tipo de infraestructuras civiles e industriales, tales como carreteras, autovías, ferrocarriles, puertos, obras hidráulicas, puentes, urbanizaciones y naves industriales.

A lo largo de su trayectoria, Pavasal ha experimentado un desarrollo sostenido gracias a una cultura corporativa que se sustenta en el compromiso con el cliente, la calidad, la austeridad, la profesionalidad y en una gestión prudente. Todo ello ha hecho de Pavasal una empresa sólida, capacitada para abordar con éxito cualquier proyecto constructivo, civil o industrial.

Actualmente, José Luis Quesada Ibáñez preside el Consejo de Administración, del que es consejero delegado, Alfredo Quesada Ortells. Por su parte, el director general de Pavasal es Francisco Querol.

Con 540 profesionales, Pavasal dispone de un equipo técnico amplio y cualificado en el que se encuentran más de 80 ingenieros técnicos o superiores.

Pavasal trabaja en prácticamente todo el país, si bien su principal área de influencia es el levante español, especialmente la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, y las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Aragón y Madrid.

Primera empresa del sector en la Comunidad Valenciana por facturación y fondos propios, Pavasal Empresa Constructora cerró 2013 con una cifra de negocio cercana a los 100 millones de euros y prevé cerrar 2014 con una facturación de 95 millones de euros. Esta solidez empresarial y solvencia financiera son un valor muy apreciado por el entorno industrial que encuentra en los servicios de Pavasal una garantía añadida.

Innovación

2015-enero-Pavasal-nave-fontestad

Nave industrial para la empresa Fontestad

Para ofrecer un servicio competitivo y adecuado a las exigencias del mercado actual, Pavasal integra la innovación tanto en la investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios como en los procesos de gestión.

Pavasal cuenta con un departamento de innovación propio que ha situado a la compañía como referente del sector por sus avances en firmes y pavimentos. En estos campos de trabajo, la I+D+i se entiende como un proceso permanente, especialmente en lo relativo a la tecnología de firmes y nuevos productos, y a los procesos de fabricación y puesta en obra de productos bituminosos (emulsiones, aglomerados en frío y en caliente).

Algunas de sus principales obras de 2013 y 2014

Durante los últimos años, Pavasal ha trabajado en importantes proyectos en el ámbito de la construcción industrial como son la nueva nave de la empresa Fontestad o la ampliación de las instalaciones de la empresa Faurecia en Almussafes.

En otro orden, durante 2013 y 2014, Pavasal también ha trabajado en proyectos tan emblemáticos como la urbanización de los accesos a Alfafar Park (centro comercial donde se ubica Ikea) o en el tramo del AVE entre Aspe y Carrús de la línea Alicante-Murcia.

Plantas y canteras

Pavasal cuenta con instalaciones propias dispersas estratégicamente por la Comunidad Valenciana, Murcia y su área de influencia, desde las que atender los distintos proyectos en los que trabaja. Movida por la voluntad de ofrecer el mejor servicio al precio más competitivo, Pavasal sitúa sus instalaciones de materia prima en lugares estratégicos para el desarrollo de su servicio. Así, por ejemplo, Pavasal puede controlar, desde sus plantas de aglomerado más próximas al lugar donde esté trabajando, el proceso productivo de este material para mantener los estándares deseados y adecuarlos al interés de cada cliente.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta