Avecal y Clavei expondrán las tendencias tecnológicas para la moda del calzado

13/11/2017

Este próximo miércoles 15 de noviembre, Clave Informática y la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado organizan una jornada para dar a conocer los avances y tendencias del mundo digital aplicado al sector del calzado. La sede de la Cámara de Comercio de Alicante situada en Elche Parque Empresarial será el escenario que utilicen estas empresas para organizar un panel de expertos alrededor de la Industria 4.0. 

2013-oct-mesa-Redit-calzado-juguete 05Entre los ponentes, estará Antonio de Rojas, director de Diseño I+D en Clavei que hablará sobre “Estandarización de Datos y RFID”. Intervendrá también Miguel Ángel García, responsable de Mejora Continua de Pikolinos quien explicará la aplicación del “Lean Manufacturing” en la fabricación del calzado. Por parte de la Universidad Miguel Hernández, José María Sabater Navarro abordará la “Robótica colaborativa”, mientras que Miguel Davia Aracil, responsable de fabricación avanzada de Inescop, lo hará sobre “Habilitadores digitales en la Industria del Calzado 4.0”.

Las dos últimas intervenciones serán para Javier Ferrer, CEO de Witrac, sobre “Trazabilidad total: localización y sensórica inalámbrica en la industria del calzado”, y Héctor Gómis, director de BI&Analytic en Clave, que lo hará sobre “El poder de los datos”.

El director de Clavei Joaquín Garrido será el encargado de abrir el encuentro empresarial con un resumen de Calzatic, la mesa de trabajo en la que se analizan las tendencias tecnológicas en el sector del calzado y la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, clausurará. El objetivo de la jornada es “que los empresarios y profesionales del sector del calzado y la moda se aproximen a las últimas las tendencias tecnológicas que ayudan a mejorar los procesos productivos en la moda y el calzado”, según ha apuntado Cano. Para el empresario Joaquín Garrido, coorganizador, se trata de “una oportunidad para ponerse al día en los avances en materias como el Internet de las Cosas, la robótica, RFID, Business Intelligence, entre otros temas”.

Deje una respuesta