Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cerca de 100 personas respaldan el primer foro de líderes de Devesa&Calvo y Sanitas

¿Cuál es la fórmula del éxito? Cuatro líderes empresariales – Javier Fur, Javier Jiménez, Vicente Berbegal y José Bernabeu abordaron anoche en el primer “Top Business Leaders” las claves que han llevado a sus empresas a posicionar a sus compañías a la cima de sus respectivos sectores. La trayectoria de Grupo Marjal, Pompadour, Actiu e Hiperber, respectivamente, fueron la base del foro organizado por Devesa&Calvo Abogados y Sanitas en el Sha Welness de Altea. Los líderes coincidieron en señalar el ajuste de las estructuras y la apuesta por la innovación como factores comunes.

Top-business-leaders-ponentesDavid Devesa, CEO del despacho de abogados, explicó que el objetivo del encuentro era fomentar el intercambio de opiniones en un momento donde las empresas están expuestas a cambios continuos. “Estamos en un formato donde no sólo destaca la experiencia de lo humano, sino también lo profesional”, dijo Devesa en la apertura de la jornada. El abogado benidormí puso de esta manera el acento en los valores empresariales como palanca motora. Por su parte, Juan Luis Rodríguez, delegado de zona de Sanitas, destacó el eje común de saber poner al cliente en el centro en la toma de decisiones como nexo de unión entre los presentes.  

Además de los ponentes, los organizadores pusieron de relieve la propia experiencia de la familia Bataller, gestora de la Clínica de Bienestar Sha Welness, como ejemplo de búsqueda de nuevas fórmulas. En esta ocasión fue Graciela Pineda la que explicó el modelo de este singular espacio, que tras superar los envites de la crisis, ha posicionado la empresa como referente internacional de turismo saludable. “Sha Welness abrió con un cliente y 70 empleados. Desde luego que el huésped estuvo bien atendido”, bromeó Pineda, para narrar la trayectoria de esta sociedad familiar. Hoy la clínica alicantina cuenta en sus estanterías con 60 premios internacionales, 300 personas de 35 nacionalidades y una cartera de clientes de alto poder adquisitivo.

Líderes en el enjambre familiar

El resto de las intervenciones procedieron de empresas familiares que se encuentran en distintas fases de relevo generacional, pero una de las claves comunes de su expansión ha estado en, ante todo, saber poner orden interno en la estructura familiar. “Profesionalizamos y creamos un protocolo familiar”, aseguró José Bernabeu de Hiperber. El directivo ilicitano representa la segunda generación de un negocio que empezó con una tienda de salazones en Elche. En la actualidad, tiene 66 supermercados en más de 35 localidades y lucha con los grandes hipermercados.

Devesa-y-PalomarLa innovación fue un concepto que todos los ponentes tocaron en mayor o menor medida. Especialmente determinantes fue en el caso de Pompadour, tal y como reconoció Javier Jiménez de Pompadour. El directivo dirige la empresa líder en el sector de las infusiones y destacó como la apuesta por buscar nuevos productos les ha permitido crecer. “El 50% de nuestra facturación no existían en 2008”.

“La búsqueda de la excelencia y la calidad constante” fue, como dijo David Devesa, crucial en el Grupo Marjal. Su CEO, Javier Fur, señaló que el grupo “es un proyecto inacabado, porque el inconformismo es una constante”. Este arquitecto lidera ahora una empresa que pasó del sector puramente inmobiliario a combinarlo con el turístico, acuicultura y nuevas fórmulas sostenibles para la construcción. “La RSE la hemos tenido en el sistema de gestión” aseguró el también presidente del Círculo de Economía de Alicante. En su cartera, el camping Marjal Costa Blanca, la cátedra de la UA para captar talento y el gran reto de convertirse en la primera cadena de camping en el arco mediterráneo.

Por último, aunque fue el primero en intervenir, la solvencia y la creatividad de Vicente Berbegal. El presidente de Actiu hizo una exposición centrada en la transformación digital y la sostenibilidad. La empresa de muebles de Castalla cuenta con un centro tecnológico reconocido por expertos como modelo de eficiencia energética y funcionalidad. Además, el grupo familiar aborda su próximo 50 aniversario con el reto de ahondar en su internacionalización y superar cifras ya impresionantes. “Todos mis hijos han tenido que salir fuera para aprender que lo que hacemos aquí tiene valor”, manifestó Berbegal, quien habló de la ilusión y de la ética empresarial desde su propia experiencia y visión.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta