Cesce cubrirá las operaciones de empresas españolas en Ghana y Madagascar

10/11/2017

cesce portadaLa Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado ha decidido abrir la cobertura del seguro de Cesce para las operaciones de inversión y exportaciones a medio y largo plazo de las empresas españolas en Madagascar.

Esta cobertura queda, sin embargo, sujeta al estudio caso por caso de las operaciones y, además, cada operación deberá elevarse a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) por tratarse de un país HIPC (acrónimo inglés de Heavily Indebted Poor Countries, Países Pobres Altamente Endeudados). En el caso de las operaciones a corto plazo la cobertura se mantiene abierta sin restricciones.

Asimismo, la Comisión abre un techo de 80 millones de euros para la cobertura de las operaciones empresariales españolas en Ghana, a medio y largo plazo, al tiempo que mantiene abierta sin restricciones la cobertura para los proyectos a corto plazo. Como en el caso de Madagascar cada una de las operaciones a medio y largo plazo deberá elevarse a la CDGAE por tratarse también de un país HIPC.

Finalmente, también acordó mantener abierta sin restricciones la cobertura del seguro de Cesce para los proyectos de las empresas españolas en Omán, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Deje una respuesta