Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lanzadera alcanza los 80 proyectos empresariales y amplía la recepción de iniciativas a todo el año

Lanzadera alcanza los 80 proyectos empresariales y amplía la recepción de iniciativas a todo el año

Lanzadera ha presentado esta mañana los nuevos proyectos seleccionados en esta nueva edición del programa. En total, 80 iniciativas empresariales se concentran en la Marina de Empresas, en lo que puede calificarse del mayor foco de apoyo al emprendimiento. Juan Roig ha destinado hasta el momento 11 millones de euros para financiar los proyectos que ha generado 220 puestos de trabajo directos, con una facturación de 15 millones, y han atraído apoyo financiero externo que alcanza otros 13 millones de euros.

Javier Jiménez, director del programa, ha puesto énfasis en el entorno de Lanzadera, «una vibrante atmósfera de intercambio de conocimientos y colaboraciones conjuntas». El objetivo es alcanzar en el plazo de 10 años 200 empresas impulsadas.

Jiménez anunció novedades inmediatas en el programa, como la posibilidad de acceder a lo largo del año al programa, ampliando la convocatoria anual a tres ventanas temporales: septiembre, febrero y mayo. Para la actual convocatoria se estima una presupuesto de unos 9 millones de euros, lo que supone un incremento sobre el anterior programa del 30%. Destacó la calidad profesional y humana de los participantes en el programa. «Por encima de cualquier cosa -declaro Jiméneztrabajan muy duro para convertir su sueño en realidad».

El secreto del éxito de Lanzadera, insistió su director general, es contar como impulsor a Juan Roig y toda su experiencia empresarial «que trasmitimos a los emprendedores para que se equivoquen menos y vayan más rápido, para aportar a todo el talento emprendedor que hay en este país».

En relación con los proyectos que no consiguen el éxito, el Jiménez asumió la responsabilidad. «Trabajamos cada día por hacer las cosas mejor y aprender; por mejorar nuestros programas y para ello hablamos con nuestros clientes que son los emprendedores; abrimos los ojos para ver qué hacen otros y aprovechar la experiencia para aportar cada día más».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta