Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fur: “El Congreso contribuye a consolidar una línea muy interesante de desestacionalización del turismo”

2016-abril-Lider-Javier-Fur-Grupo-Marjal-05

Javier Fur, presidente del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante

-Hay una parte que no se aprecia a primera vista en los medios y es el impacto de este tipo de eventos en la provincia, ¿tienen alguna previsión de asistencia o de otro tipo de datos?

– En mi opinión, al margen de la importancia intrínseca del Congreso para la mejora de la función directiva en las empresas, lo que en sí mismo es ya una justificación completa para la realización del encuentro, el hecho de traer a Alicante a más de 1.000 directivos de empresas de todo el territorio nacional que permanecerán con nosotros al menos los días 20 y 21 de noviembre, y algunos de ellos seguro que vendrán con sus familias el fin de semana anterior, contribuye a consolidar una línea muy interesante de desestacionalización del turismo, potenciando este turismo de congresos, habitualmente de nivel alto que abre, además, la ciudad al conocimiento de muchas personas que nos visitan por primera vez y podemos despertar su interés por volver.

 [masinformacion post_ids=»122518,122741″]

– ¿Ha contado con apoyos institucionales? ¿Y privados?

– Por supuesto. Este tipo de congresos no son posibles a precios razonables si no cuentan con relevantes apoyos institucionales y privados (195 euros los miembros de asociaciones integradas en CEDE y 300 euros el acceso de personas independientes).

En este caso, contamos con el apoyo y patrocinios expresos de la Diputación de Alicante y los Ayuntamientos de Alicante y Elche; y de empresas como Caixabank, Caja Rural Central, Deloitte, Gas Natural-Fenosa, KPMG, ManpowerGroup, Suma , Telefónica, Abertis, Fujitsu, Suez, Centauro, Grupo Fuertes o Inforges.

– En términos de implicación de otras organizaciones empresariales, ¿qué planteamiento tiene el Círculo?

– La envergadura del congreso CEDE, el esfuerzo en diseño y desarrollo del mayor evento directivo del año en  nuestro país, requiere, sin duda, compromisos más allá del Círculo. En ese sentido hemos mantenido reuniones y seguiremos manteniendo, tratando de implicar en la convocatoria a todos sus socios, de las organizaciones empresariales más relevantes de la provincia, como las cámaras de comercio, Coepa, Aefa, Fundeun, Ineca, la Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Alicante (Aepa), por supuesto, las universidades de la provincia, Cepyme, Jovempa, Asemvega, colegios profesionales, Apha, Hosbec, Provia, etc.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta