Diputación de Valencia aplicará criterios éticos y medioambientales en la licitación de contratos

Diputación de Valencia aplicará criterios éticos y medioambientales en la licitación de contratos

La Diputació de València planteará en el próximo pleno un compromiso de contratación pública que incorporará criterios éticos, medioambientales y sociales en la licitación y ejecución de contratos. Se trata de una apuesta del equipo del presidente, Jorge Rodríguez, por una contratación responsable.

Rodríguez ha inaugurado hoy la primera de las jornadas de un curso sobre la nueva ley de contratos del sector público organizado por el Colegio de Secretarios, Interventores-Tesoreros y Secretarios-Interventores de Administración Local de la provincia de Valencia (Cosital).

El curso, que ha congregado a más de 200 asistentes y trata de dar respuesta a todas las dudas ante las novedades legislativas que introduce la ley aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados, sigue la línea de la hoja de ruta marcada por la Diputació, que apuesta por la formación y la eficiencia en la administración pública.

En la jornada han participado profesionales de todos los ámbitos para dar una visión multidisciplinar. Para Rodríguez, «apostar por la formación es apostar por la eficiencia en la administración pública».

“Ante la modificación de la ley, era necesario abordar cuanto antes un curso que permitiera conocer de primera mano qué implicaciones tendrán las modificaciones que se han introducido. Se trata de ganar en eficiencia y eficacia en la administración y de dotar a los ayuntamientos y a los técnicos de herramientas para que juntos podamos contribuir a mejorar sustancialmente la vida de la ciudadanía”, ha concluido el presidente.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*