LM Wind Power traslada al Puerto de Castellón la pala eólica más grande fabricada en España

LM Wind Power traslada al Puerto de Castellón la pala eólica más grande fabricada en España

La empresa LM Wind Power completó ayer el transporte  hasta el puerto de Castellón de una pala eólica de 73,5 metros, la de mayores dimensiones fabricada en su planta de Les Coves de Vinromà. Esta pala será embarcada hasta el centro de ensamblaje de la localidad holandesa de Eemshaven, desde donde será enviada al parque eólico marino que General Electric construye en Merkur (Alemania).

El transporte por carretera hasta el puerto castellonense, distante 45 kilómetros de la planta  fue planificado y contó con la colaboración de la Policía local, el Ministerio de Fomento y las autoridades del Puerto de Castellón,según un comunicado de la empresa .

El director de la planta de Castellón, José Luis Grau, apuntó en el comunicado que «se trata de un claro ejemplo de cómo la industria eólica en España sigue jugando un papel clave en el desarrollo económico y en la creación de empleo«. Asimismo, apunta que es la primera de las 198 palas que se instalarán en el parque eólico de Merkur.

El récord de las dimensiones de esta pala es el reflejo del rápido desarrollo de la industria eólica en España, que apuesta por introducir continuamente palas más largas y complejas, diseñadas para reducir el Coste normalizado de la Energía (LCOE) y dar servicio a un mercado offshore en crecimiento.

Cabe recordar que la planta de LM Wind Power de Les Coves de Vinromà fue inaugurada en 2007, con 60 empleados y una producción de palas de 37,3 metros. En la actualidad, la instalación emplea a más de 550 personas y fabrica palas mucho más grandes, de hasta 73,5 metros de longitud, para diversos clientes. «Se trata de un claro ejemplo de cómo la industria eólica en España sigue jugando un papel clave en el desarrollo económico y la creación de empleo«, ha afirmado Grau.

«El centro de ensamblaje está operativo desde hace algunas semanas en Eemshaven (Países Bajos) y ya está preparado para recibir los componentes principales de la turbina eólica, incluidas las palas, y preparar las obras de instalación mar adentro, que comenzarán en febrero de 2018«, señala en el comunicado Laurent Verdier, Director del Proyecto para el negocio de Offshore Wind de GE.

 

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*