Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Estudiantes de Turismo visitaron Consultia Travel para conocer su innovadora gestión

Estudiantes de Turismo visitaron Consultia Travel para conocer su innovadora gestión

Estudiantes del Grado en Turismo y Doble Grado Turismo+ADE, que imparte la Universitat Politècnica en València (UPV)  en sus Campus de Gandía y Alcoy), visitaron el pasado lunes 30 de octubre la sede central de Consultia Travel en Sedaví, una iniciativa tecnológica innovadora del empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, que ha desarrollado un sistema de gestión propio, Octopus Tech, enfocado al mercado de viajes de empresa.

Baixauli explicó a los estudiantes las claves del sistema Octopus Tech, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de los procesos de gestión de viajes de empresa. Afirmó que se trata de un producto muy especializado y potente, adoptado por numerosas empresas y que así lo corrobora el crecimiento exponencial en la facturación de Consultia Travel.

Durante su visita, los estudiantes pudieron conocer “in situ” cómo se gestiona la empresa y su modelo de negocio. La visita tuvo lugar en el marco de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME)  de la UPV , en el que participa la asignatura de ‘Dirección comercial de empresas turísticas’ y que cuenta con el apoyo de la Cátedra Consum-UPV y la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía. Bernat Roig, profesor de la asignatura Dirección Comercial del Grado en Turismo  explicó que con esta iniciativa se pretende dar a los estudiantes una formación muy aplicada, ya que en el marco de la asignatura elaborarán propuestas de actuaciones realistas con las que responder a un reto comercial planteado por Consultia Travel.

En la salida de campo también participaron estudiantes de la asignatura ‘Guías Turísticos’, que han pudieron conocer la oferta de viajes para grupos que organiza la compañía, así como el programa Vivir&Viajar, exclusivo para socios-clientes de Consum. Los estudiantes realizaron el ‘Tour del Mestalla’, por invitación de Consultia Travel, que es agencia de viajes oficial del Valencia Club de Fútbol. Según Lola Teruel, profesora de la asignatura ‘Guías Turísticos’, el alumnado encuentra en estas actividades una oportunidad para poner en práctica los conocimientos teóricos sobre los procesos de asistencia a grupos turísticos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta