La UMH, entre las cien primeras universidades del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La UMH, entre las cien primeras universidades del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El Ranking Académico de Universidades Mundiales de Shanghai 2017 sitúa, por primera vez, a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entre las cien mejores universidades del mundo en el Área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Asimismo, según esta clasificación, la Universidad está en la decimotercera posición a nivel nacional en esta Área. El Ranking Académico de Universidades Mundiales (ARWU) de Shanghai se publica desde 2003.

2017-mayo-UMH-RECTORADOArwu utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo como la cantidad de ex alumnos y personal ganadores de premios Nobel y medallas Fields, así como la cantidad de investigadores altamente citados seleccionados por Thomson Reuters. También, se contabilizan la cantidad de artículos publicados en revistas de Nature and Science, el número de artículos indexados en Science Citation Index (Índice de Citas de Ciencias Sociales y Ampliado) y el rendimiento per cápita de una universidad. Más de 1.200 universidades son clasificadas por ARWU cada año y las mejores 500 se publican.

El primer puesto lo ocupa la holandesa University of Wageningen, una de las decanas del área; mientras que la primera española es, precisamente, la Politécnica de Valencia que ocupa el puesto 16 de la lista mundial con 222 puntos, seguida por la Universidad de Valencia. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*