La ruta de barras 0’0 de Smart Valencia hace parada en Al Tun Tún

30/10/2017

foto4-tuntunLa Ruta de Barras 0’0 de smart Valencia encara su recta final y lo hace con su sexta parada. El lugar elegido es Al Tun Tún, un acogedor restaurante de decoración retro del Ensanche valenciano, que ha elegido como tapa smart una patata confitada al Josper rellena de steak tartar, que servirá junto a una cerveza 0’0 a un precio de 4,80 euros. Como siempre, 50 céntimos de la recaudación de cada tapa irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La campaña #ponteenmodosmart y su Ruta de Barras 0’0, con la que smart Valencia celebra la designación de la ciudad del Turia como smart city, llega a una nueva estación. En este caso es el restaurante Al Tun Tún el que acoge otra parada de la tapa solidaria, una rica creación del local del Ensanche que se servirá hasta el próximo 5 de noviembre. 

La tapa elegida es una patata confitada con aceite de brasa y rellena de steak tartar elaborado con solomillo de vaca madurada, en el que destaca el contraste entre el toque ahumado de la brasa y la carne “bien especiada y aliñada”, según explica Valentín Sánchez Arrieta, propietario del establecimiento. Esta creación smart se servirá junto a una cerveza 0’0 a un precio de 4,80 euros. El 10% de la recaudación irá destinado a FEDER. 

La presentación de esta sexta parada de la Ruta de Barras 0’0 tuvo un brillante inicio. Los asistentes pudieron disfrutar del vídeo de la pasarela organizada por smart Valencia, en la que los finalistas del reto creativo de #ponteenmodosmart mostraron sus proyectos y en la que el diseñador Francis Montesinos presentó en Valencia su colección ‘Las Reinas del Sur’. 

Este desfile, según indicó el director de smart y Mercedes-Benz Valencia, Diego Saldaña, fue el “colofón” a un “año de intenso trabajo” y lleno de actividades que está teniendo su resultado. “Me emociono cuando veo trabajo tan bien hecho de todo el equipo smart en Valencia”, dijo. 

Destacó también el “gran futuro y proyección” que tiene smart, “una marca en la que realmente creemos”. “Los modelos smart, y sobre todo el smart eléctrico, cautivan y emocionan a la gente”, comentó el director de smart Valencia, quien destacó que el público al que va dirigido el pequeño gran coche es “cool, moderno y de espíritu joven”.

Diego Saldaña hizo un recorrido por los establecimientos por los que ha pasado la Ruta de Barras 0’0 y recordó la posibilidad de ganar una estancia en el hotel de lujo VIVOOD Landscape, entre aquellos que certifiquen mediante la APP ‘Rutas de Barras 0’0, la asistencia a al menos cinco locales de la ruta. 

En el acto estuvo presente también el modisto valenciano Francis Montesinos, padrino y jurado de la parte creativa de #ponteenmodosmart, una iniciativa “preciosa” y que ha dado lugar a una auténtica “familia smart”. 

Montesinos señaló que desde el comienzo le resultó emocionante trabajar con alumnos de la que fue su escuela, la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia (EASD), y destacó también la ilusión que le produjo presentar una colección en Valencia después de “muchos años”. 

Por su parte, la directora de la EASD, Rosa Esteban, agradeció al diseñador su “cariño, atenciones y gran disponibilidad” y destacó las “ganas y el esfuerzo” de todos los alumnos y profesores que se han implicado en el reto creativo #ponteenmodosmart. “No ha sido un recorrido fácil, pero el éxito está ahí”, dijo Esteban, quien mostró la disposición de la escuela para asumir cualquier tipo de reto. “Ellos son los futuros profesionales”, indicó dirigiéndose a los estudiantes. 

También intervino en la presentación el propietario de Al Tun Tún, Valentín Sánchez Arrieta, quien se mostró encantado de participar en una acción solidaria como la de la Ruta de Barras 0’0. Explicó también la tapa elegida que, según dijo, es una patata muy brava, intensa “Como el brabus de smart”, comentó. 

Por último, intervino Almudena Amaya, representante de FEDER, quien agradeció la solidaridad de todos los que participan en esta iniciativa y explicó que la recaudación irá destinada a proyectos “totalmente justificables” con los que “mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias”. 

Al Tun Tún 

Al Tun Tún es un restaurante situado en la plaza de América, esquina con la calle Sorní, en pleno Ensanche de la ciudad. Con un ambiente cálido y de cuidada decoración con un gusto retro, propone una cocina de mercado, en la que destacan los productos de proximidad o zona cero, y en la que se busca la excelencia en las preparaciones. 

Durante la presentación ofreció la tapa smart, esa patata confitada al Josper y rellena de steak tartar, además de otras preparaciones como: pulpo a la brasa con alioli de curry verde, cebiche nikkei de corvina, bocadito de merluza de pincho con emulsión de piquillo, buñuelo de bacalao y gamba con ajos tiernos, ostra estilo peruano, chantarelas a la crema de foie, mollete de brascada, tarta de queso con coulis de frambuesa y Viva el chocolate. 

#ponteenmodosmart 

Se trata de un proyecto con una vertiente gastronómica (Ruta de Barras 0’0), una deportiva (carrera entre viñedos celebrada el pasado mes de junio) y una creativa, con un reto propuesto a alumnos de Diseño de Moda y Joyería de la EASD para que diseñaran piezas inspiradas en smart. Los trabajos finalistas desfilaron el pasado mes en una pasarela organizada por smart Valencia y celebrada en Marina Beach, que tuvo como broche final el desfile de Francis Montesinos. 

Por su parte, la Ruta de Barras 0’0 es un recorrido por ocho emblemáticos establecimientos de Valencia que ofrecen una tapa gourmet inspirada en smart junto a una cerveza 0’0 a un precio muy competitivo. 

Deje una respuesta