Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Kau Markets ofrece cursos gratuitos para invertir con las estrategias de los grandes gestores Value

Kau Markets EAFI, dirigida por Lorenzo Serratosa y José Iván García inversores con más de 20 años de experiencia en los mercados financieros, pone al alcance del inversor particular valenciano de forma totalmente gratuita la posibilidad de aprender Value Investing siguiendo los cursos que imparten mensualmente en sus oficinas de la calle Colón en Valencia que comenzarán el próximo mes de noviembre.

Según ha explicado José Iván García el Value Investing, la filosofía de inversión que creó Benjamín Graham allá por los años 30, es la fórmula que más rentabilidad es capaz de obtener en los mercados batiendo sistemáticamente a los índices año a año, llegado a obtener rentabilidades del 40% anual durante largos períodos de tiempo. «Esto ha quedado demostrado en el trabajo de los grandes billonarios americanos como Warren Buffett o Joel Greenblatt«, al que define como su gran maestro.

«Desde Kau Markets queremos apostar por el desarrollo de la cultura financiera en nuestro país, pues cuantos más inversores tengan conocimientos y sepan qué es lo que quieren y lo que no en relación con sus ahorros, más limpio y adecuado será el terreno de juego en el que nos movamos. Un curso gratuito nos pareció lo más adecuado, pues es la manera de tomar contacto con estas estrategias de inversión, conocerlas y saber dónde y cómo poder profundizar en ellas, luego ya es trabajo de cada uno seguir con sus estudios de manera autónoma e iniciarse en este tipo de inversión o bien, buscar acompañamiento o asesoramiento, que puede ser el nuestro o no, en un primer estadio», ha indicado García.

Estos cursos gratuitos y presenciales pretenden mostrar a los alumnos «cómo deben hacerse las cosas, cuáles son los principios de una inversión exitosa y cómo pueden aplicar estos principios a una estrategia muy concreta, muy rentable y de alguna manera diferente a lo que se entiende por Value Investing en este país, ya que el concepto ha quedado circunscrito a un estilo de inversión de Buy&Hold», ha explicado a los medios.

De la formación de estos inversores valencianos con los grandes referentes en este ámbito, surgió la fórmula KAU, que trata de identificar fuentes de retornos a través de la investigación cuantitativa aplicada y la selección de activos. «Para ello combinamos teoría económica y sentido común, así como décadas de datos de todas las geografías y clases de activos que sometemos a contraste».

Entre sus estrategias de inversión directa destaca el  trading cuantitativo long/short que se pone en práctica a través de la compra de acciones con un buen comportamiento esperado y la venta simultánea de otras con un mal comportamiento esperado y que en 2016 consiguió una rentabilidad del 16%: «Invirtiendo 100.000€ en 20 años con una rentabilidad media anual del 21,1% se alcanzarían 4.601.325€».
Otra de las estrategias más exitosas se concreta con la venta de opciones PUT sobre índices. «El producto en sí, los derivados, pueden estar más enfocados al riesgo, pero lo que cuenta es la estrategia de inversión», ha manifestado García.
Según García, asesor de Fonvalcem FI (Mejor fondo de inversión zona euro 2016 con un 14,6% de rentabilidad y mejor fondo value 2017), «se puede ganar dinero en todos los escenarios», «lo importante es maximizar la rentabilidad desde el minuto uno y ser constante en la vocación de invertir durante muchos años, como si se tratara de una carrera de fondo». 
Para empezar, García recomienda un capital superior a los 30.000 euros y anima a los valencianos a participar en el curso, inscribiéndose a través de sus oficinas (96 123 70 15) o a través de la página web www.kauplusprofesional.com/cursos-presenciales.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta