Jaume Aragall prepara el debut de la nueva promoción del Centre Plácido Domingo

20/10/2017

El legendario tenor catalán Jaume Aragall se encuentra esta semana en el Palau de les Arts Reina Sofía para preparar el debut de la novena promoción del Centre Plácido Domingo en Castellón.

En el centro de la imagen, el tenor Jaume Aragall junto al intendente de Les Arts, Davide Livermore.

En el centro de la imagen, el tenor Jaume Aragall junto al intendente de Les Arts, Davide Livermore.

Los jóvenes artistas, acompañados por la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), bajo la dirección de Alan Buribayev, interpretarán fragmentos de óperas de Mozart y Rossini mañana sábado, 21 de octubre, en el Auditori de la capital de La Plana, a las 19.30 horas.

Aragall, “la voz más bonita del siglo XX” según Luciano Pavarotti, se suma con esta acción a la nómina de grandes voces de la lírica que trabajan con los jóvenes artistas del Centre de Perfeccionament, que, además del propio Plácido Domingo, incluye figuras como los bajos italianos Ruggero Raimondi o Luigi Roni, y a la que próximamente se sumará la soprano Mariella Devia.

Alan Buribayev se encuentra inmerso en los ensayos con la formación titular de Les Arts. El maestro kazajo, director musical de la Ópera de Astaná (Kazajistán) y principal director invitado de la Japan Century Symphony Orchestra en Osaka, debuta al frente de la OCVcon este concierto, que incluye las oberturas de ‘Don Giovanni’, de Mozart, e ‘Il barbiere di Siviglia’, de Rossini.

Deje una respuesta